Análisis Literario — VIRGIN SOUL #03: Close Encounter


Resumen: Los dioses han detectado el poder de Mugaro en la capital real de Anatae, y sospechan que se trata del Niño Sagrado, al que le perdieron el rastro hace dos años. 


El arcángel Gabriel ordena al ángel Sofiel encontrar al niño para usarlo a su favor y hacer que los humanos recuperen la fe que solían tener en los dioses al ofrecerles plegarias.


Mientras tanto, Rita atiende las heridas de Azazel, quien se salvó de la muerte gracias al poder de Mugaro. Azazel recuerda cómo fue él quien lo salvó en el pasado y cómo ahora es Mugaro quien le devuelve el favor.


Sofiel baja al mundo de los humanos y visita a Bacchus, a quien le cuenta que está en busca del Niño Sagrado desaparecido hace dos años y que si la ayuda a encontrarlo, el arcángel Gabriel le dará permiso a él y a Hamsa para volver a la tierra de los dioses, de donde fueron exiliados. 


Mientras hablan, Nina echa pulsos a hombres fuertes para ganar dinero, aprovechando que es más fuerte que ellos. Este evento llama la atención de Charioce, quien tras visitar una tumba en el cementerio de la ciudad, paseaba por la ciudad ocultando su identidad. 


Hamsa busca un nuevo contrincante para Nina y como Charioce destaca por su atractivo, lo invita a echar un pulso. Si bien rechaza la invitación en una primera instancia, accede de inmediato cuando Hamsa menciona que los jóvenes de hoy solo escapan y no tienen espíritu de superación. Charioce apuesta su anillo negro, ya que no lleva dinero consigo. 


Al saber que es un hombre guapo, Nina se venda los ojos para que su atractivo no la distraiga. Esto llama la atención de Charioce, quien le pregunta la razón del vendaje. Nina no tiene una respuesta, pero Hamsa le dice que es para poder concentrarse mejor en el duelo. Charioce sonríe y toma la mano de Nina, con quien tiene una conexión inmediata. 


Charioce es tan fuerte como ella y, después de varios forcejeos, Nina le gana e incluso lo hace volar por los aires.
Charioce queda completamente hechizado con ella y le pregunta su nombre y luego se va. 


Nina queda pensando en el momento en que sostuvo manos con él, y corre a esconderse en la carroza para poder calmar sus nervios.


Charioce vuelve al palacio y le reportan que el Demonio Andrajoso ha atacado seis mansiones de aristócratas, tres esclavistas, y que ha matado a 56 personas en total, y que ni los Caballeros Orleans ni los de Ónice han podido capturarlo, así que discutirán su próxima aparición. Sin embargo, Charioce propone atraerlo a la plaza de la ciudad a través de ejecución de demonios, y que él mismo se encargará de él.


Kaisar se opone a la idea y que no quiere provocar ni a los demonios ni a los dioses porque eventualmente terminarán aliándose contra la humanidad. 


Charioce no ve amenaza en eso y le dice que, en ese caso, solo hay que aplastarlos. Además, le dice que si sigue defendiendo tanto a los demonios lo incitará a pensar que está con ellos.


Charioce piensa que si el Demonio Andrajoso aparece, también lo hará el Dragón Rojo, y que acabarán con todo lo que aparezca.


Nina invita a Rita a cenar con ella, Bacchus y Hamsa, aunque es Rita quien acaba cocinando. Mientras recibe un masaje de Rocky para relajar sus músculos luego de tantos pulsos, Nina rescata el anillo negro que le ganó a Charioce de la caja con monedas, y gracias a Hamsa se fija de que tiene el emblema real. Hamsa le dice que debe ser falso, ya que una persona común y corriente no tendría un anillo como ese. Al tocar el anillo, Nina recuerda el atractivo rostro de Charioce y su corazón palpita tan fuerte que debe calmarse. 


Cuando Rita le pregunta si el hombre del pulso era más guapo que Azazel, Nina miente y dice que no se acuerda de cómo lucía. 


Durante la cena, Rita le pregunta a Nina cómo es que fue a parar con Bacchus y Hamsa a lo que Nina responde que su maestro le dijo que su algún día iba a la capital, buscara un borracho y a un ave que viven en una carroza extraña. Rita continúa interrogándola, y le pregunta qué le enseñó su maestro. Nina le dice que la hizo cazarrecompensas, pero que aún no se hace de ninguna recompensa. 


Bacchus le dice que el brazalete de cazarrecompensas que su maestro le dio es falso y que solo un dios puede darle uno real. Pero que la verdad nada eso importa mucho, pues gracias a Charioce, ya no queda casi ninguna recompensa que cazar salvo el Demonio Andrajoso, a quien no pueden entregar porque es Azazel. Decepcionada, Nina dice que su maestro Favaro no era mucho de fiar, así que no le sorprende tanto que no sea real. Al oír su nombre, Bacchus, Hamsa y Rita quedan boquiabiertos, ya que conocen a Favaro. 


En la plaza de la ciudad, Charioce espera a que el Demonio Andrajoso aparezca antes de que ejecute a unos demonios. Los Caballeros Orleans están junto a soldados comunes, lo que molesta a Alessand. Además, Kaisar no está presente, lo que le molesta aún más.


Kaisar ha ido en busca de Azazel, pero encuentra a Rita en su lugar, quien está despidiéndose de Nina y contándole que hay alguien cercano a Favaro que quizá le interese conocer. Resulta ser que Kaisar es la persona que es cercana a Favaro y que, al mismo tiempo, es el “padre” de Rocky. Nina y Kaisar se reconocen desde el incidente que hizo que la relacionaran con el Demonio Andrajoso y le pide disculpas. Sin embargo, Kaisar está más preocupado por saber dónde está Azazel, ya que le quiere advertir del peligro de muerte al que se expone si se le ocurre aparecer en la plaza y enfrentarse a Charioce. Al oír esto, Nina corre a toda velocidad a buscar a Azazel, y Rita le pide a Kaisar que la detenga. Rita alerta a Bacchus y a Hamsa de lo que está pasando. 


Azazel se encuentra en una torre a punto de hacer la esperada aparición, pero antes le dice a Mugaro que, si llega a morir, vaya con Rita.


Como el Demonio Andrajoso se ha demorado tanto en aparecer, Charioce ejecutará a un demonio. Azazel acaba apareciendo tan pronto Charioce lo provoca. 


Estilo: La idea de la ostentación de fuerza y de quién es más apto que otro está presente desde el inicio del episodio. Nina es más fuerte que todos los hombres de Anatae y acepta desafíos. Lo mismo ocurre con Charioce, quien es fuerte y acepta el desafío de Nina cuando es provocado al decirle que no tiene espíritu de superación. Más adelante se ve cómo Charioce desafía al Demonio Andrajoso atrayéndolo a la plaza de la ciudad para saldar cuentas de una vez, ya que sus hombres han sido ineptos al hacerle frente, pero él no lo es.


Punto de vista: A lo largo del episodio predomina el de Charioce, personaje que al mismo tiempo, entrega el mensaje principal: responder a un desafío cuando se es retado.


Tono: Desafiante


Recursos literarios fijos:

  • Temas transversales:
    • Amor 
    • Identidad y Secretismo
  • Símbolos transversales (motifs): 
    • Llamas
    • Toma de manos

Recursos literarios mutables:

  • Temas del episodio:
    • Provocación y respuesta

Conflicto: Provocación vs. Respuesta


Elementos temáticos: 

  • Provocación vs. Respuesta
    • Hamsa incita a Charioce a echar un pulso contra Nina aludiendo a que si escapa es porque carece de espíritu de superación. En el duelo, Charioce queda seducido por Nina, quien sorprendentemente le gana, a pesar de que él es muy fuerte.
    • Charioce hace hincapié en el poder y fuerza humana y dice que aplastará a cualquiera que se revele contra ellos.
    • Azazel responde al desafío de Charioce al ser provocado por él.
  • Amor:
    • Charioce queda fascinado por Nina cuando ella le gana en el pulso. Es amor a primera vista, ya que se mezcla en la multitud para saber quién es la linda joven que derrota a tantos hombres, y cae rendido a sus pies cuando ella lo derrota.
      Además, le pregunta el nombre y le sonríe dulcemente tras ser derrotado por ella. Cosa que solo hace con ella a lo largo de toda la serie. 
    • Nina siente una conexión inexplicable con Charioce en el preciso momento en el que toma su mano, aún si verle el rostro. Cuando le gana en el pulso después de un arduo forcejeo, le ve el rostro, y cuando Charioce le sonríe, Nina cae completamente ante su encanto.
      Está implicado que le gusta más que cualquier otro hombre guapo que ha visto, porque solo pensar en el momento en que tocaron sus manos es suficiente para que su corazón empiece a latir y le suba la temperatura. Incluso el tocar el anillo que le ganó le hace sentir que se convertirá en dragón.
  • Identidad y secretismo:
    • Charioce se disfraza para caminar como un ciudadano normal por las calles de Anatae. Oculta ser el rey. 
    • Azazel oculta su identidad tras su alter ego, el Demonio Andrajoso. 

Símbolos: 

  • Anillo real: Simboliza a Charioce. El anillo que apuesta en el pulso con Nina es negro y tiene un cristal púrpura (probablemente amatista).
    El negro es una directa alusión a su nombre, Charioce, y la amatista (color morado) es un signo de realeza.
    El anillo comunica que es el rey, a pesar de estar de incógnito por la ciudad.
    Además, cabe destacar que Charioce usa este anillo en su dedo índice derecho, lo que indica que es un hombre noble soltero. 
  • Anteojos: Los anteojos simbolizan secretismo. Ocultan la identidad de Charioce. Al mismo tiempo, llama la atención que sean de marco de oro, ya que enfatizan el color dorado de sus ojos. Simbolizando que es un tesoro o una recompensa, así como lo es el oro.
  • Turbante: Llevar un turbante indica el estatus social de quien lo lleva: los reyes y gobernantes llevaban turbantes en el pasado. En este episodio, el turbante también actúa como una referencia a que Charioce es el rey. 

  • Toma de manos: Simbolo del amor entre almas gemelas. Cuando Charioce y Nina se toman de las manos se da por entendido que son almas gemelas e iguales. Son igual de fuertes, y ambos sienten una conexión inexplicable cuando se tocan por primera vez.

  • Llamas: Las llamas de las velas siempre son enfocadas cuando Charioce entra en escena, principalmente para connotar su poder. 

  • Ojos vendados: Si bien Nina se venda los ojos para que el atractivo de Charioce no la distraiga en el duelo. Significa que el amor es ciego, y alude directamente al dios romano del amor, Cupido, el que suele ser representado con sus ojos cerrados, cubiertos o ciego.
    Por otro lado, las vendas transmiten, también, la idea de imparcialidad mientras pulsean.

  • Color blanco vs. Color negro: Charioce viste de blanco en este episodio, a diferencia de cuando aparece como el rey vistiendo predominantemente de negro, haciendo referencia a la pureza e inocencia. Al ser derrotado por una joven linda que le llama la atención, le hace sentir algo que su ser no había experimentado antes: amor.

Escenarios: 

  • Tierra de los dioses
    • Cielo Vanaheimr
  • Ciudad Real de Anatae
    • Cementerio 
    • Castillo real
    • Suburbios
    • Plaza central

Referencias: 

  • Turbante: prendas de autoridad de Asia del Sur.
  • Vanaheimr: En la cosmología nórdica, Vanaheimr es un lugar asociado a los Vanir, un grupo de dioses asociados a la fertilidad, la sabiduría y la capacidad de ver el futuro.
  • Arcángel Gabriel: Es el arcángel anunciador y de la venganza.
  • Close Encounter: El título está inspirado en la historia de Steven Spielberg, en la que la vida de un obrero de Indiana cambia tras un encuentro con un OVNI. En el capítulo el OVNI puede ser comparado al momento en que la vida de Charioce cambia cuando se encuentra con Nina/Dragón Rojo, así como la vida de Nina cambia conoce lo conoce un hombre misterioso que resulta de Charioce, aunque aún no lo sabe.
    De la misma forma, puede relacionarse a que ambos personajes, quienes ignorando la verdadera identidad del otro, echan un pulso a forma de duelo (“encounter” en inglés).

Presagiador: 

Líneas presagiadoras: 

  • Gabriel: “Si ese niño sigue vivo, debemos encontrarlo como sea. Lo necesitamos para hacer que los humanos recuperen la fe que tenían en los dioses.”

    Esta línea presagia la intención de Gabriel de querer usar al Niño Sagrado a su favor, éste lo quiera o no. Cosa que resulta sucediendo en el episodio 11.

  • Rita: ¿Y qué te enseñó ese maestro?
    Nina: A ser cazarrecompensas.
    Rita: ¿Cazarrecompensas? ¿Eres cazarrecompensas?
    Nina: Sí, aunque todavía no he conseguido ninguna. Es decir, no hay muchas que atrapar.

    Esta línea refuerza lo que Nina dijo en el primer episodio: que aún no caza ninguna recompensa, pero que tarde o temprano se hará de una. No es casualidad que mientras dice esto, el dinero y el anillo que ganó estén a su lado.

    Se presagia que la recompensa que cazará en algún momento es Charioce, a quien termina cazando en el episodio 22.

Personajes:

  • Nuevos:
    • Sofiel: 
      Descripción general: Es un ángel femenino de alto rango que trabaja para el arcángel Gabriel. Conoce a Bacchus de antes.
      Descripción física: De cabello lila largo, ojos verdes y piel blanca. Posee alas y un arma divina. Es voluptuosa y muy bonita.
      Descripción psicológica: Obediente, amistosa y con buen sentido del humor.

      Recapitulación & Análisis: Tras reirse un poco de lo mucho que Hamsa disfruta de su vida con los humanos al dirigir la ronda de pulsos para ganar algo de dinero, le cuenta a Bacchus que ha bajado desde de la tierra de los dioses a la superficie para encargarle buscar al Niño Sagrado, ya que Gabriel detectó su poder en Anatae.

      Sofiel le dice que la característica principal del niño es que tiene ojos de diferentes colores. Le dice que si lo encuentra le avise, y quizá así, Gabriel reconsidere darle permiso para volver a la tierra de los dioses después de haberlo exiliado y obligado a hacerse cargo de los cazarrecompensas. Bacchus protesta que no fue exiliado, sino que dejó los cielos porque le dio la gana. Pero Sofiel le dice que, sin importar la razón, puede que ésta sea la última oportunidad que se le otorgue para volver y se retira a seguir con la búsqueda del Niño Sagrado.

      Sofiel es un ángel con un rango superior a Bacchus, por lo tanto, él debe obedecer sus órdenes, aunque no parece tener muchas ganas de hacerlo.

    • Gabriel: 
      Descripción general: Gabriel es el jefe de los ángeles guardianes que se encuentra en el Paraíso.
      Descripción física: Arcángel femenina. Bonita. De cabello y ojos verde menta, piel blanca y alas. Viste un vestido blanco.
      Descripción psicológica: Tras sentir el poder del Niño Sagrado en Anatae, envía Sofiel a buscarlo, pues declara que lo necesitan para que los humanos recuperen su fe en los dioses.
  • Previos:
    • Charioce: Tras visitar la tumba de alguien cuya identidad es revelada en el episodio 17, Charioce camina por las calles de Anatae y se detiene frente a la carroza de Bacchus, donde ve que Nina le gana a todos los hombres fuertes con los que se enfrenta. Al ser tan atractivo, destaca en la multitud y termina siendo retado a un duelo con Nina por Hamsa. Charioce se retira del lugar, pues no está interesado porque es tan fuerte que piensa que le ganará a Nina, pero cuando Hamsa le pregunta que si piensa huir y si acaso no tiene espíritu de superación, acepta el reto de inmediato. Le gustan los desafíos porque ponen a prueba su propia fuerza y capacidad. 

      Hamsa: ¡Eh, tú! ¡El joven apuesto! ¿Te gustaría desafiar a esta joven dulce y delicada? Oh, ¿piensas huir? Los jóvenes de hoy no tienen espíritu de superación.

      Esta línea revela que Charioce tiene un gran espíritu de superación porque acepta el reto apenas le dicen que no tiene.

      Hamsa le cobra cien rupias para poder participar, pero como no lleva dinero consigo, paga con uno de sus anillos.

      Al notar que Nina se ha cubierto los ojos, le preguta por qué lo hace, pero Hamsa le responde que lo hace para concentrarse, cosa que encuentra adorable de su parte porque sonríe; le parece lindo que Nina vaya a poner todo de sí para hacerle frente.

      Charioce, entonces, va decidido a dar lo mejor de sí cuando toma su mano esperando a que Hamsa de la señal del inicio del duelo.

      Tras unos pocos forcejeos, Charioce queda impresionado con la fuerza de Nina, y se ve obligado a pulsear con aún más vigor. Pese a todos sus intentos por superar la fuerza de Nina, no logra ganarle y acaba siendo lanzado por los aires. Nina se apresura en disculparse con él, pero a Charioce parece importarle más saber su nombre, ya que ha caído rendido ante su belleza y fuerza. Cuando Nina lo ve, se percata de que apenas y puede decirle su nombre, pero cuando lo hace Charioce le sonríe. Ahora sabe el nombre de la única persona en el mundo que ha sido capaz de derrotarlo y que es como él.

      De regreso al castillo, Charioce escucha el reporte de las muertes y heridos que ha causado el Demonio Andrajoso y cómo ni los Caballeros Orleans ni los Soldados Ónice han podido capturarlo. Esto le hace tomar la decisión de ser él quien actúe para capturarlo, de modo que ordena a sus hombres que lleven demonios a la plaza central, en donde los ejecutarán para que aparezca. 

      Kaisar se opone a su idea y a seguir provocando a los demonios, ya que si siguen matando dioses y demonios, tarde o temprano, éstos acabarán uniendo fuerzas y acabarán con los humanos. Sin embargo, Charioce no ve que haya nada de qué preocuparse, pues simplemente, les demostrará su superioridad.

      Kaisar: Si seguimos matando demonios y dioses, tarde o temprano se unirán y acabarán uniendo fuerzas contra la humanidad.
      Charioce: ¿Y es eso un problema? Si se vuelven contra nosotros, bastará con aplastarlos.

      Esta línea refuerza su pensamiento sobre su apreciación de fuerza y poder humano y que nada lo amedrenta.

      Al ver que Kaisar defiende tan apasionadamente a los demonios le repara que, si insiste en su posición, le incitará a pensar que es un adherente de los demonios rebeldes.

      Charioce tiene decidido que esa noche atraparán y acabarán al Demonio Andrajoso, y que deben estar atentos, porque el Dragón Rojo podría aparecer nuevamente.

      Siguiendo su plan, se hace presente en la plaza de la ciudad junto con parte del Ejército Real. Charioce le cortará la cabeza a demonios rehenes que tiene ahí si el Demonio Andrajoso no aparece. Desde su posición, lo desafía y espera a que éste responda a su reto.

    • Nina: Nina decide ganar algo de dinero extra echándole pulsos a los hombres fuertes de la ciudad. Como sabe que ella es mucho más fuerte que ellos y que les ganará en el primer intento, sabe que hará dinero fácil.

      Ya habiendo vencido a varios, Hamsa busca a un nuevo contrincante en la multitud espectante y, cuando Nina oye que Hamsa llama a un hombre guapo, quien es Charioce disfrazado, a que eche un pulso contra ella. Nina espera pacientemente a que su contrincante tome su mano, pero éste antes le pregunta por qué se venda los ojos. Nina no puede decirle que lo hace para que su atractivo no la distraiga y acabe convirtiéndose en dragón, así que Hamsa la ayuda y le dice a Charioce que eso la ayuda a concentrarse.

      Sin más, Nina siente una conexión especial cuando Charioce toca su mano. Al forcejear con él, Nina se da cuenta de que Charioce es tan fuerte como ella, y hace todo lo que puede para superar su fuerza hasta que logra ganarle, lanzándolo lejos. Nina se apresura en disculparse e intenta quitarse las vendas para ver si está bien, pero no logra quitárselas por completo. Cuando Charioce se incorpora, le sonríe a Nina, cautivando su corazón, dejándola inmóvil al ver su rostro. Charioce le pregunta su nombre, pero está tan embelesada por su atractivo, que tiene que decirlo dos veces para asegurarse de que la escuche. Charioce le sonríe nuevamente y Nina siente que se convertirá en dragón si no para de mirarlo, así que desvía su mirada hasta que Charioce ya no está en el lugar. Aunque eso no es suficiente para parar su emoción, ya que cuando se mira la mano, se ve forzada a volver a la carroza para volver en sí misma.

      Esa noche, Rita visita a Nina en la carroza de Bacchus y les prepara comida. Sobre la mesa yace el botín con el dinero y el anillo del que se hizo durante el día. Nina toma el anillo para examinarlo y, gracias a Hamsa, nota que el sello real está debajo del amatista incrustado en ella. Al tenerlo en sus manos, vuelve a recordar el momento en el que sostuvo manos con Charioce y se acalora tanto que devuelve el anillo a la caja. Hamsa le pregunta si acaso está pensando en el hombre guapo de la tarde, y Rita, al oír esto, le pregunta si es que era más guapo que Azazel. Nina solo quiere desviar el tema, y Bacchus la molesta diciéndole que aún es muy joven para obsesionarse con hombres. 

      Nina procede a cenar y todos observan que come bastante.

      Como Rita quiere saber cómo fue que Nina fue a parar a vivir con Bacchus y Hamsa, ella le contesta que su maestro le dijo que, si iba a Anatae, buscase un carruaje raro, ya que ahí viven Bacchus y Hamsa. Rita quiere saber más detalles, así que le pregunta qué le enseñó su maestro, exactamente, a lo que Nina responde que, pese a ser una cazarrecompensas, aún no ha cazado ninguna. Nina le muestra el brazalete de cazarrecompensas que Favaro le dio como prueba de que lo es. Bacchus, no obstante, le dice que su brazalete es falso y que solo un dios puede darle uno a un cazarrecompensas. Hamsa observa que es irresponsable de parte de un maestro nombrar cazarrecompensas a una chica tan joven, y Bacchus y Rita están de acuerdo, por lo que Nina se lamenta y comenta que Favaro no era mucho de fiar, dejando a todos estupefactos al oír su nombre.

      Al despedirse de Rita, Nina le pregunta qué tan bien conoce a su maestro, pero Rita le dice que no muy bien, ya que solo viajaron juntos un tiempo; aunque conoce a alguien que sí lo conoce bien. Nina se pregunta si será alguna antigua amante, pero sale de la duda tan pronto como Kaisar pasa por la calle en búsqueda de Rita. Nina mira hacia otro lado al notar que es apuesto, pero cuando Rita se lo presenta oficialmente y le dice que es un caballero del castillo, Nina lo reconoce en seguida y le pide disculpas por haberlo golpeado sin querer la otra noche. Kaisar la reconoce, pero no tiene tiempo de reparar en detalles, pues está más preocupado por saber dónde está Azazel, ya que lo matarán si no lo encuentran a tiempo. El rey ha sacado toda la artillería para acabar de una vez por todas con el Demonio Andrajoso. Tan pronto como oye estas palabras salir de boca de Kaisar, Nina corre a toda velocidad en busca de Azazel y él se ve obligado a ir tras ella para impedir que haga algo arriesgado.
    • Kaisar: Su visión pacifista se refuerza cuando muestra su desacuerdo con el método que Charioce quiere emplear para atraer al Demonio Andrajoso, el cual es la ejecución pública. Se opone a provocar a los demonios porque teme que, si los humanos siguen matando a dioses y demonios, ambos acabarán uniendo fuerzas contra la humanidad, cosa que expresa ante el rey. Charioce, sin embargo, le advierte que, si sigue defendiendo tanto a los demonios, le hará pensar que está con ellos.

      Como está en contra de la decisión de Charioce y quiere salvar la vida de Azazel, es noche, en lugar de estar en su posición de capitán junto a los Caballeros Orleans que acompañan al rey, va en busca de Azazel. Al encontrar a Rita en su camino, le pregunta dónde podría estar, ya que quiere impedir que aparezca en la plaza, porque si no, morirá en manos de Charioce.

      Kaisar reconoce a Nina, quien está con Rita, y se ve obligado a ir tras ella una vez sale corriendo para dar con Azazel antes de que caiga en la trampa del rey.
    • Rita: Visita a Nina en la carroza de Bacchus y les prepara comida. Al cenar, Rita aprende que Nina es una cazarrecompensas entrenada por Favaro. Esto la sorprende mucho y, antes de despedirse, le dice a Nina que le puede presentar a alguien que conoce a Favaro mejor que ella en caso de que quiera saber más sobre él.

      Coincidentemente, Kaisar aparece en la calle y Rita se lo presenta a Nina, ya que él es la persona de quien le hablaba y que, además, es el “padre” de Rocky. Kaisar reconoce a Nina, pero no repara mucho en lo que pasó la noche en la que se vieron por primera vez, ya que está preocupado por encontrar a Azazel. Kaisar le pregunta si es que sabe dónde puede encontrarlo para evitar que el rey lo mate. Rita no alcanza a responderle porque Nina sale a buscarlo por su propia cuenta.

      Queda tan preocupada por ella que le pide a Kaisar que vaya tras ella y la detenga. Luego, pone al tanto de lo sucedido a Bacchus y Hamsa, quienes se han quedado dormidos tras beber.
    • Hamsa: De acuerdo a Sofiel, se ve que disfruta de ciertos aspectos del mundo humano. También actúa como el hilo conector entre la relación que se establece entre Nina y Charioce tras retar a Charioce a que eche un pulso con Nina.

      Hamsa no se esperaba a que hubiera alguien tan fuerte como Nina en la ciudad. Y como se da cuenta de que Nina le ha quedado gustando, Hamsa le hace bromas sobre lo atractivo que era.

      Por la noche, Hamsa queda pasmado al enterarse de que Favaro entrenó a Nina. Tras beber, se queda dormido, pero es despertado por Rita quien le dice que Nina ha salido por su cuenta en busca de Azazel, a quien le han tendido una trampa en la plaza de la ciudad.
    • Bacchus: Sofiel le pide que busque al Niño Sagrado, quien tiene ojos bicolores, y que le avise apenas lo encuentre. Lo persuade diciéndole que, si llega a encontrarlo, Gabriel quizá le permita volver a la tierra de los dioses, luego de años de exilio haciéndose cargo de cazarrecompensas, pero Bacchus le corrige y le dice que no le exiliaron, sino que dejó su antiguo hogar porque le dio la gana. Cuando Sofiel se retira, se comunica entrelíneas que hay algo que no le da buena espina.

      Por la noche, durante la cena, le dice a Nina que es muy joven como para que piense en hombres aún, ya que ve cómo reacciona al acordarse del hombre apuesto con el que echó un pulso. Poco después, Bacchus se entera de que Nina llegó a Anatae hasta él porque Favaro le dijo que lo hiciera, cosa que lo sorprende mucho, ya que lo conoce y no se esperaba a que fuese el maestro de Nina.

      Bacchus se queda dormido tras beber mucho, pero es despertado por Rita, a quien pide ayuda una vez que Nina parte en busca de Azazel para impedir su muerte.
    • Azazel: Se prepara para responder al desafío de Charioce y le ordena a Mugaro ir con Rita si es que llega a pasarle algo malo. Al llegar a la plaza y ver que un demonio será ejecutado, baja de la torre en la que está para acabar con Charioce y sus hombres.
    • Mugaro: Ayuda a Azazel a vendarse y preparase para una nueva noche de caza de humanos. Se compromete a seguir las instrucciones de su amigo en caso de que las cosas no salgan como esperan.
    • Alessand: Vuelve a mostrar desacuerdo con las acciones de su capitán cuando éste se opone a la órden de Charioce sobre ejecutar demonios. También se muestra molesto cuando Kaisar no está presente en el momento en el que todos los hombres del rey están en posición esperando a que aparezcan el Demonio Andrajoso y el Dragón Rojo.

Post a Comment