Análisis Literario — VIRGIN SOUL #18: Invictus


Resumen: Nina llega a la guarida por la noche, y Rita le pregunta si, tal vez, se ha transformado en dragón, pero ella lo niega y se marcha a su habitación. 


En su camino, se encuetra con Favaro quien la ha seguido y ha visto que se ha encontrado con Charioce y le pregunta si acaso está enamorada de él. 


Nina lo niega, y Favaro le sigue el juego, implicando que no hay forma de que alguien como ella pueda enamorar a un rey, así que ambos acaban riendo a carcajadas. 


Su conversación es intrrumpida por Azazel, quien viene llegando y se lima el grillete para liberarse completamente de él. 


Nina no lo veía hace tiempo, así que lo primero que hace es disculparse por no haber podido haberse transformado en dragón. No obstante, Azazel le dice que no importa porque nunca esperó nada de ella. Mugaro ve a Azazel, a quien ha extrañado todo este tiempo, pero Azazel no lo saluda y pasa de largo. 


Reunidos, nuevamente, para saber cómo le fue a cada uno con la recopilación de información sobre Dromos, Hamsa reporta no haber podido acercarse a ésta porque está muy vigilada, y Bacchus añade que había muchos soldados en la ciudad debido a la fuga de Kaisar y Favaro. 


Al no poder obtener información del arma, Kaisar observa que su única pista radica en el brazalete que Charioce lleva puesto. Hamsa pregunta si siquiera lo lleva puesto todo el tiempo, y Nina asegura que sí. 


Rita quiere saber cómo es que sabe eso, a lo que Nina responde que le parece haberlo visto llevar el brazalete cuando se lo encontró en prisión. Favaro dice que, aunque así sea, cómo es que podrán acercársele al rey. 


Rita comenta que gracias a un noble que atiende en su clínica sabe que se realizará un baile en el palacio dentro de cuatro días. Kaisar pregunta si deberán infiltrarse en el palacio para poder acercarse a Charioce, y Rita dice que sí, pero que necesitarán ayuda para lograr eso. 


Kaisar pide que le dejen a él encargarse de eso, ya que conoce a un noble de una familia que será invitada al evento. Rita lo deja en sus manos y, luego, pregunta quién de ellos será quien se infiltre en el palacio. 


Nina se ofrece como voluntaria, pero todos están de acuerdo en que no es un trabajo apto para ella. Nina insiste y les dice que no hay de qué preocuparse, ya que ha aprendido a transformarse en dragón. 

Y, ane la incredulidad de los presentes, hace una demostración que impresiona a todos. 


Azazel, molesto, le pregunta por qué es ahora cuando puede convertirse y no cuando la necesitó, a lo que Nina responde que es porque ahora sabe lo que significa ser amada, algo que termina frustrándolo tanto que se retira del lugar. 


Al ver que su amigo está mal anímicamente, Mugaro corre tras él. 


En el castillo, los desarrolladores de Dromos le informan a Charioce que solo falta un treinta por ciento para completarlo. 

Charioce les ordena que se apuren y lo terminen lo antes posible, ya que aunque los trabajadores estén cansados que se les está pagando bien. 


Cuando los desarrolladores se retiran, el líder de los Soldados Ónice le reporta que el Dragón Rojo fue divisado volando en los cielos de Anatae la última noche. 


Charioce, quien sabe que fue vigilado, le ordena que hable claro. El soldado se quita parte de su armadura y le muestra su brazo derecho ennergrecido, consumido por el poder de la piedra verde, y le dice que los Soldados Ónice ofrecen su vida por él y que necesita que les de la orden —de romper el sello y contener a Bahamut— antes de que sus vidas sean consumidas. 


Charioce le dice que lo hará.


Al retirarse de la sala real, un soldado Ónice le informa a su líder que aún no hay nuevas pistas del Dragón Rojo, y que un hombre con el que hablaron llegará por la noche. El líder les ordena que se apresuren y tengan el dinero listo para él. 


Al retirarse su subordinado, el líder sigue su camino y se encuentra con Alessand, quien lo esperaba para hablar con él. 


Mugaro deambula por las calles tratando de dar con el paradero de Azazel. 


A su alrededor, hay soldados que tratan de atrapar a rebeldes a la corona que no quieren a Charioce por su arrogancia, pero en medio de la búsqueda de estos, notan que hay un niño que se parece al Niño Sagrado y empiezan a perseguirlo. 


Mugaro sale corriendo y se ve atrapado en una calle sin salida, pero es ayudado por Azazel, quien se lo lleva volando a una calle lejana. 


A salvo, Azazel le pasa su sombrero para que no lo reconozcan y se va con destino a la zona en la que Belphegor y Dante murieron. Mugaro lo sigue y le pide disculpas por no haberlo podido ayudar aquella vez, pero Azazel le dice que no tiene nada de qué disculparse. 


Por la noche, Dias y Alessand visitan el host club de siempre, y aunque Alessand está feliz de estar ahí, Dias dice que, si bien es cierto que frecuentan el lugar, sería una verguenza para ellos si Kaisar los viera ahí. Alessand se molesta y le dice cómo es que va a verlos ahí si está ocupado fugándose. 


Cerby llega a animarlo y, estando borracho, Alessand recuerda la conversación que tuvo con el líder de los Soldados Ónice. Alessand le pidió ser parte de su escuadrón porque los Caballeros Orleans están acabados, pero el líder le dijo que no era lo suficientemente digno como para unírseles, lo que lo deprimió.


Cuando Alessand es atendido por una nueva host, se molesta al verle la cara y la golpea. Al hacerlo, nota que la host usaba una peluca y que en realidad era Kaisar, para sorpresa de él y de Dias.


En una habitación privada, Kaisar habla con ellos mientras se remueve el maquillaje del rostro. Kaisar sabía que sus hombres visitaban el lugar así que fue a su encuentro esa noche porque necesitaba pedirles un favor. 


Dias está dispuesto a hacerlo, pero Alessand no. 


Kaisar les dice que ya deben saber del arma de Charioce y que necesita detenerlo para que no la use para futuros conflictos. Para eso, necesitan infiltrarse en el palacio el día del baile, el que tomará lugar dentro de tres días, y necesita la ayuda de Alessand para lograr el objetivo, ya que solo familias nobles selectas son invitadas, entre ellas, la familia Visponti. 


Alessand se rehúsa argumentando que no tiene por qué ayudarlo, ya que es un traidor, un fugitivo, y uno de los más buscados en el reino. Dias intenta detenerlo, pero Alessand insiste en que Kaisar es quien arruinó sus vidas y que los Caballeros Orleans no podrán volver a ser lo que fueron alguna vez y que son inútiles. 


Kaisar le dice que eso no es cierto, que son sus valiosos subordinados y que asume que tiene culpa en lo que les ha sucedido, pero que necesita de su ayuda porque debe averiguar qué es lo que pretende hacer Charioce con su arma, aunque le cueste la vida. 


Allessand acepta ayudar siempre y cuando no deba arriesgar su vida. 


En la guarida, Nina piensa en Chris y admira el colgante que le regaló. Tras asegurarse de que no hay nadie cerca, Nina grita “¡Te quiero!” a todo pulmón, pero Favaro, quien estaba merodeando por ahí, la escucha y le pregunta qué hace. Nina le responde que no es nada y que puede marcharse, pero cuando Favaro ve el colgante que Nina sostiene en su mano, le pregunta quién se lo regaló, pero ella vuelve a esquivar la pregunta. 


Favaro le dice a Nina que no le importa lo que esté ocultando, pero que piense bien antes de actuar, ya que el mundo está hecho con bastante cuidado y que cuando se escoge algo, se pierde otra. Comenta que, por esa razón, dejó de ser un soldado y se dedicó a ser un cazarrecompensas, pero que aún así, no pudo escapar de tener que tomar decisiones importantes. Y que, hasta el día de hoy, se pregunta si una de las decisiones más grandes que tuvo que tomar en su vida fue la correcta o no. Así que, finalmente, Favaro le aconseja a su discípula que elija aquello por lo que nunca tendrá que arrepentirse más tarde.

Nina no entiende a qué se refiere. Entonces, Favaro le pregunta si está enamorada de Charioce.


Dada la situación, Nina miente y le dice que no puede decirle. Favaro sabe cuál es la respuesta aunque ella se la esconde, y le hace saber a Nina que no hay caso que se lo esconda al gritar “Te quiero” a todo pulmón al igual que ella lo hizo hace poco. 

Nina se sonroja e intenta arrojar a Favaro al agua con tal de que se calle.


Esa misma noche, a las afueras del castillo, Soldados Ónice se encuentran con el sicario que habían llamado, quien espera el dinero que habían acordado pagarle. Al ver que es la mitad de lo que pidió, el líder de los Soldados Ónice le dice que le darán el resto cuando hayan confirmado la muerte del Dragón Rojo.


Estilo: La idea se entrega a través de Azazel y Favaro. Azazel se lamenta por las decisiones que tomó y que les costó la vida a sus camaradas. Favaro se lamenta por haber tomado una decisión en el pasado que, si bien no sabe si fue la correcta o no, le hace arrepentirse.


Punto de vista: Predominan el de Nina y Azazel


Tono: Pesaroso


Recursos literarios fijos:

  • Temas transversales:
    • Amor
    • Identidad y Secretismo
    • Decisiones y Consecuencias
  • Símbolos transversales (motifs):
    • Cuervos
    • Cornicello
    • Brazo derecho
    • Cruz
    • Llamas
    • Agua
Recursos literarios mutables:
  • Temas del episodio:
    • Decisiones y Consecuencias
    • Reconciliación

Conflictos: Decisiones vs. Consecuencias

Elementos temáticos:

  • Decisiones vs. Consecuencias:
    • Azazel tomó una mala decisión al hacer que su plan de ataque el día del festival dependiese mayoritariamente de Nina, costándole perder a sus preciados camaradas y, arrastrando a Mugaro a un conflicto que acabó afectándolo y exponiéndolo al riesgo de la guerra.
    • Los Soldados Ónice decidieron dar su vida por Charioce, y no quieren sentir que se equivocaron al hacerlo, por lo que esperan a que Charioce les de la orden para que puedan cumplir su cometido, sin que el amor que siente por el Dragón Rojo lo haga titubear.
    • Charioce tiene un conflicto interno dado a que ordenó matar al Dragón Rojo, cosa que realmente nunca quiso hacer.
    • Alessand siente que tomó la decisión equivocada al unirse a los Caballeros Orleans, pues tienen una mala reputación gracias a Kaisar, lo que lo lleva a preguntarle al líder de los Soldados Ónice si puede unirse a su escuadrón.
    • Favaro le dice a Nina que piense bien antes de actuar, ya que, al elegir una cosa, se pierde otra. Y que lo importante es siempre elegir algo de lo que no se vaya a arrepentir en el futuro, como le pasó a él con una decisión que tomó en el pasado.
  • Reconciliación:
    • Kaisar se reconcilia con Alessand al asumir su culpa por haber dejado mal parados a los Caballeros Orleans y pedirle ayuda para poder infiltrarse al palacio el día del baile.
    • Azazel se reconcilia con Mugaro por haberlo involucrado en una batalla que significó que los terminaran capturando a ambos.
  • Amor:
    • Nina menciona que ahora que sabe lo que se siente ser amada puede convertirse en dragón a voluntad. 
    • El líder de los Soldados Ónice sabe que Charioce ama a Nina y que sus sentimientos hacia ella le han hecho dudar de sus convicciones.
    • Nina está tan feliz de saber que su amor es correspondido que no puede evitar gritar a todo pulmón que quiere a Chris.  
    • Favaro sabe que Nina ama a Charioce y que esto la llevará a tomar decisiones importantes dentro de poco.
  • Identidad y secretismo:
    • Nina oculta que se encontró con Charioce cuando Favaro la interroga, y también oculta que está enamorada de él, aunque Favaro sabe que le está mintiendo.
    • Bacchus y Hamsa se hacen pasar por artistas callejeros mientras recopilan información sobre Dromos.
    • Nina les revela a sus amigos que ha aprendido a transformarse en dragón a voluntad y se los demuestra.
    • El es reconocido en las calles por unos soldados por no haber salido disfrazado, así que una vez que Azazel lo salva, éste le pasa su sombrero para que oculte su rostro.
    • Alesand se pregunta cuál es el secreto de la piedra verde en las armaduras de los Soldados Ónice al verla de cerca.
    • Kaisar se hace pasar por una host en el club que Alessand y Dias suelen visitar, pero es descubierto cuando Alessand lo golpea porque su cara le recuerda a alguien molesto.
    • Se revela que Alessand pertenece a la renombrada familia noble Visponti, una de las pocas a las que se les permite asistir a eventos del palacio.
    • Los Soldados Ónice conocen la identidad del Dragón Rojo y han contratado a un cazarrecompensas para que le de muerte.

Símbolos: 

  • Cuervos: Simbolizan maldición de muerte. El que solo estén presentes volando bajo la luna en la escena en la que Nina llega a la guardida, representa la maldición que Charioce puso sobre ella. 
  • Cornicello: Simboliza el amor de Nina y Chris/Charioce y una protección contra la muerte. Los cuervos no están presentes en la escena en la que Nina admira el corno bajo la luna mientras piensa en Chris, lo que refleja el poder sobrenatural del cornicello, y cómo romperá el destino fatal que Charioce impuso sobre ella.
  • Túnica: Nina se lleva consigo la túnica que Chris le dio para que se cubriera.
    La túnica simboliza riqueza y prominencia.
    El que Nina la tenga en sus manos mientras que Favaro dice que no hay forma que alguien como ella pueda capturar el corazón de un rey, simboliza que ha cazado una recompensa.
  • Grillete roto por lima metálica: Simboliza la liberación de Azazel de todos aquellos de los que dependió en el pasado —en especial de Mugaro y Nina—, y los errores que cometió al tomar decisiones que los involucraba a ambos.
  • Lámpara: Simboliza ideas. Está en la mesa mientras Kaisar y los demás discuten qué harán para infiltrarse al castillo, e incluso es enfocada como elemento central cuando Nina se ofrece como voluntaria para infiltrarse.
  • Agua: Es el elemento que está presente en la escena en la que Nina piensa en el momento en que ella y Chris se besaron, pasando a simbolizar introspección.
  • Brazo derecho: El líder de los Soldados Ónice le muestra a Charioce este brazo cuando le dice que él y sus hombres dan su vida por él. Literalmente, él y su escuadrón son el brazo derecho o ejecutor de Charioce. 
  • Llamas: Cuando Kaisar habla con Alessand y Dias se enfatiza la presencia de un candelabro. Éste simboliza la autoridad de Kaisar.

Escenarios: 

  • Ciudad Real de Anatae
    • Castillo Real
  • Calles
  • Suburbios
    • Guarida
    • Barrio Rojo
    • Host Club

Referencias: 

  • Tesoro: Nina se lleva consigo la túnica de Chris y entra a la “cueva” en la que ella y los demás se están ocultando, siendo este, nuevamente, una referencia a que los dragones se hacen de tesoros y los mantienen ocultos en sus guaridas.
  • Invictus: El título del episodio se inspira en el poema "Invictus" de William Ernest Henley, el que escribió en 1895. El poeta relata cómo, a pesar de todas las pruebas y dolor que tuvo que pasar debido a la tuberculosis, su alma siempre se mantuvo invicta y que siempre fue el amo de su destino.
    Azazel calza perfectamente con la descripción de alguien que se mantiene vivo porque así lo ha decidido, tal y como el poema de Henley.

Presagiador: 

  • Farol con forma de cruz: Al estar tras Mugaro y entre Caballeros Orleans, presagia que será uno de los caballeros de ese escuadrón quien acabará con su vida. Aparece primero detrás de Mugaro, cuando los soldados de turno lo divisan en las calles de la ciudad. Al estar a la izquierda, se confirma que simboliza muerte. Además, es posible ver un faro inclinado con la misma forma cuando Azazel visita el lugar en el que sus camaradas muriron el día del festival. En esta escena, también se encuentra a la izquierda.

    Se tiene la certeza de que su muerte es inminente al ver un farol ladeado, sirviendo de lápida, en el sitio en que los camaradas de Azazel murieron.

    Este elemento anunciante se relaciona con los eventos del episodio 20 y 21.
  • Halo lunar: Es un mal augurio, y presagia desgracia para Nina, ya que el cazarrecompensas que ha sido contratado por los Soldados Ónice tiene como objetivo quitarle la vida. Al igual que el farol en el caso de Mugaro, este elemento es un presagiador en el caso de Nina.
  • Nubes: Al igual que el halo lunar, las nubes auguran una situación difícil.

Personajes:

  • Nuevos:
    • Sicario:
    • Descripción general: Asesino a sueldo contratado por los Soldados Ónice para matar a Nina.
    • Descripción física: Alto y fornido, malagestado, de aspecto demoníaco, parece tener un solo ojo. Lleva armas y una armadura.
    • Descripción psicológica: De sangre fría. Mata a otros por dinero.
  • Previos:
    • Nina: Está en las nubes por lo que pasó entre ella y Chris al volver a la guardia en los suburbios, en donde es regañada por haber llegado tarde y haber estado ausente durante tantas horas. Cuando Rita le pregunta si es que se conviritió en dragón al ver que el color de su cabello es rojizo y no azulado como la había disfrazado, Nina lo niega y corre a su habitación.

      En su camino, Favaro la deteniene y le comenta que se ha enamorado de alguien bastante problemático, pero Nina pretende no entender de qué habla. Entonces, Favaro le pregunta si se encontró con Charioce, pero ella vuelve a negarlo. Favaro, quien sabe la verdad, pero no quiere importurnar más a Nina, le dice que es imposible que una enana como ella pueda robar el corazón de un rey, y se ríe junto a ella.

      En ese momento, Azazel pasa por su lado, y Nina le pide disculpas por no haberlo podido ayudar el día del desfile. Nina solo logra sentirse más culpable cuando Azazel le dice que nunca esperó nada de ella y se ve. Nina se extraña cuando Azazel ve a Mugaro y no le habla incluso después de haber pasado tanto tiempo desde la última vez que se vieron.

      Más tarde, participa de la reunión en la que comparten la información recopilada durante el día sobre el propósito de Dromos, pero como nadie logró saber nada sobre ella, la única opción que les queda es averiguar sobre el brazalete de Charioce. Nina menciona que siempre lo lleva puesto, y Rita le pregunta cómo es que sabe eso, a lo que Nina responde que le parece haberlo visto llevar el brazalete cuando se lo encontró en prisión.

      Nina oculta que se ha encontrado con el rey en más de una ocasión y que es su amante, pero eso es algo que ya no es un secreto para Favaro, quien la ayuda a distraer a los demás preguntándo cómo es que lograrán acercarse al rey.

      Cuando Nina se entera por Rita que al cabo de tres días habrá un baile en el palacio y que deberán infiltrarse, Nina se ofrece de voluntaria. Al ser objetada porque es una tarea peligrosa para ella por su incontrolable poder, Nina les rebate demostrándoles que ha aprendido a transformarse en dragón a voluntad. Azazel la ve y le pregunta por qué es ahora que puede y no cuando la necesitó, ella le dice que puede hacerlo ahora que sabe lo que significa ser amada, lo que acaba frustrándolo más.

      A la noche siguiente, Nina se encuentra sola mirando el la luna llena mientras sostiene el colgante que Chris le regaló, pensando en el momento en que se besaron. Está tan feliz por lo que pasó entre ellos que verifica que no haya nadie cerca de ella y grita fuerte “¡Te quiero!”.

      Aunque pensaba estar sola, Favaro la estaba escuchando y, le pregunta qué hace y quién le regaló el colgante que sostiene, pero Nina no le contesta. Favaro le dice que no importa lo que le esté ocultando, pero que piense bien en las decisiones que tomará porque cuando se elige algo, se pierde otra cosa, y que elija lo que elija debe ser algo de lo que no se arrepienta nunca. Nina no entiende a qué se refiere, entonces Favaro le pregunta si está enamorada de Charioce, pero ella le dice que es un secreto. Favaro imita a Nina y grita a todo pulmón “¡Te quiero!”, dándole a entender a Nina qué sabe cual es su secreto, lo que la hace sonrojar.

    • Chris/Charioce: Apresura a los desarrolladores para que completen la construcción de Dromos lo antes posible, a pesar de que se encuentran cansados y necesitan descanso. Argumenta que se les está pagando bien.

      En el fondo, Charioce busca que se complete luego el arma porque quiere usarla antes de que sus hombres encuentren al Dragón Rojo y muera antes de que pueda darle un mundo pacífico a Nina.

      Charioce se molesta cuando el líder de los Soldados Ónice menciona que el Dragón Rojo fue visto volar descaradamente sobre los cielos de la ciudad la noche anterior, y le pide que sea claro en lo que quiere decir.

      El soldado le dice que él y sus hombres ofrecen su vida por él, y que esperan a que de pronto la orden para ayudarlo con su propósito, y que esta órden debe ser pronto porque no saben si sus cuerpos resistirán. Charioce sabe que el líder piensa que no dará ninguna orden, ya que al estar enamorado del Dragón Rojo, se está aferrando a la vida y dejando de lado el plan original, el cual es destruir a Bahamut.

    • Kaisar: Al entender que la única pista que les queda para saber qué es lo que trama Charioce es el brazalete que siempre lleva puesto, se compromete a encontrar la forma de infiltrarse en el palacio y que confíen en él.

      Kaisar se hace pasar por una host nueva en el club que Alessand y Dias suelen frecuentar, pero cuando su cara molesta a Alessand, éste le golpea, dejando su identidad al descubierto cuando se le cae la peluca en el proceso. En una habitación privada, Kaisar les pide ayuda para poder infiltrarse en el palacio, en especial la de Alessand, ya que al pertenecer a la dintinguida familia Visponti, sabe que será invitado al baile que se llevará a cabo en los próximos días.

      Tras escuchar las razones de Alessand para no querer ayudarlo, siendo una de ellas el que haya manchado la reputación de los Caballeros Orleans por haber traicionado al rey y ser un prófugo buscado, Kaisar le pide disculpas y asume toda la responsabilidad, pero que necesita de su ayuda porque es imprescindible.

      Kaisar queda satisfecho cuando Alessand accede a su petición bajo la condición de no tener que hacer nada peligroso.

    • Favaro: Después de haber vigilado a Nina durante el día, se entera de que hay un romance entre ella y Charioce. Intenta confirmarlo interrogándola, pero cuando ella se lo oculta, él no insiste y opta por respetar su privacida en incluso la ayuda a mantener su secreto oculto de los demás durante la reunión en la que deciden que se infiltrarán en el palacio el día del baile.

      A la noche siguiente, Favaro escucha a Nina gritar fuerte “¡Te quiero!”, y le pregunta qué es lo que hace y quien le regaló el colgante que lleva en sus manos. Como Nina sigue ocultándole la verdad, Favaro solo le dice que sea cuidadosa con las decisiones que tomará, ya que cuando se elige una se pierde otra, y que lo importante es elegir aquella de la que no tendrá nada que arrepentirse.

      Nina no entiende a qué se refiere, y entonces Favaro le hace entender que tiene que ver con su amor por Charioce al preguntarle si está enamorada de él y molestarla gritando “¡Te quiero!” igual que ella lo hizo.

    • Azazel: Se lamenta por las decisiones qu tomó, ya que éstas llevaron a sus camaradas a la muerte. Se muestra hostil hacia Nina y Mugaro, más que nada porque no puede perdonarse a sí mismo por haber dependido de ellos y haber confiado en que las cosas saldrían como él quería al esperar más —o menos— de ellos de lo que podían ofrecerle.

      Azazel esperaba más de Nina y nunca esperó que Mugaro lo salvara, pero lo único que sabe es que por su culpa ambos resultaron siendo arrastrados en un plan fallido producto de una mala decisión que tomó y de la cual se arrepiente profundamente.

      Al ver que Nina ahora puede transofrmarse a voluntad y preguntarle por qué es que puede hacerlo ahora y no cuando la necesitó, se frustra aún más porque Nina le dice que ahora sabe lo que es ser amada (*).

      (*): A Azazel no le molesta el hecho de que Nina sea amada, sino que incluso si él le hubiese hecho el amor para controlar su dragón como se lo propuso cuando se enteró de su secreto, no habría cambiado nada en Nina, ya que no la ama como aquel hombre que sí y fue capaz de tocar el corazón de Nina como para que aprendiese a transformarse.

      Triste por haber actuado como lo hizo y haber armado planes en base a malas decisiones, se retira y deambula por los suburbios hasta llegar al centro de la ciudad, al lugar en el que sus camaradas fallecieron el día del desfile.

      Aunque Nina y Mugaro le pidieron disculpas por lo sucedido ese día, Azazel sabe que es él quien debería estar disculpándose y no ellos. Se reconcilia con Mugaro cuando Azazel acepta que él fue el culpable de todo lo sucedido y nadie más.

    • El/Mugaro: Se entristece cuando Azazel lo ignora, ya que lo extrañó todo este tiempo. Mugaro no parece entender el porqué tras el comportamiento y lo asocia a que está enojado con él por no haberlo podido ayudar el día en que perdió a sus camaradas.

      Mugaro vas tras Azazel luego de que éste dejara la guarida al ver cómo Nina puede convertise en dragón y escuchar porqué puede hacerlo.

      En su búsqueda, Mugaro es divisado y perseguidos por Caballeros Orleans que patrullaban la ciudad, pero es rescatado por Azazel, quien le pasa su sombrero para que pueda ocultar mejor su identidad. Mugaro lo sigue hasta el lugar en el que sus compañeros murieron y le pide disculpas por no haber podido hacer nada, pero Azazel le dice que tiene de qué disculparse, ya que en ese momento ha asumido su culpa.

    • Rita: Sabe que Nina oculta algo y que se ha convertido en dragón mientras estuvo fuera por tantas horas. Sospecha que pasa algo entre Nina y el rey cuando Nina les dice que Charioce usa el brazalete negro con el que controla Dromos todo el tiempo. Sospecha aún más cuando Nina se ofrece de volunraria para infiltrarse en el palacio cuando menciona que, gracias a un noble que atiende en su clínica, sabe que se celebrará un baile dentro de cuatro días.

    • Bacchus: Regaña a Nina cuando llega tarde de regreso a la guarida, e informa no haber sido exitoso recopilando información sobre Dromos porque la ciudad está llena de guardias buscando a los fugitivos.

    • Hamsa: Tras haber sobrevolado el área en la que está Dromos, dice no haber podido acercarse porque está muy custodiado, habiéndole sido imposible obtener información de ésta.

    • Alessand: Le pregunta al líder de los Soldados Ónice si puede formar parte de su escuadrón, pero cuando es rechazado, queda tan deprimido que, esa noche, arrastra consigo a Dias al host club al que siempre van.

      Se molesta cuando Dias menciona que sería vergonzoso si Kaisar los viera ahí, y aún más cuando una nueva host que tiene una cara muy molesta los atiende.

      La apariencia de la host lo enfada tanto que acaba golpeándola y, a hacerlo, se da cuenta de que la host es Kaisar, quien se ha disfrazado para poder hablar con sus subordinados.

      Alessand no quiere ver a Kaisar porque es el responsable de que los Caballeros Orleans sean el hazmerreír de los soldados, y cuando Kaisar le pide ayuda para poder infiltrarse en el palacio, ya que es miembro de la familia Visponti, se niega. No tiene por qué ayudar al hombre que arruinó la reputación del escuadrón. Sin embargo, luego de que Kaisar le dice que asume toda responsabilidad y que los Caballeros Orleans no son inútiles, accede a ayudarlo a infiltrarse en el palacio con la condición de no hacer nada que ponga su vida en peligro.

    • Dias: Acompaña a Alessand al host club. Se sorprende al ver que Kaisar se estaba haciendo pasar por una host, y que éste sabía que él y Alessand frecuentaban el club.
      Está dispuesto a ayudar a Kaisar cuando éste le pide ayuda para infiltrarse en el palacio y descubrir qué es lo que Charioce pretende.

    • Líder de los Caballeros Ónice: Piensa que el amor que Charioce siente por el Dragón Rojo le impide que quiera dar la órden para ejecutar a Bahamut y que, incluso, podría llevarlo a no hacerlo.

      Para poder devolverle la convicción a Charioce, decide contratar a un sicario para que mate al Dragón Rojo, pues piensa que, si Charioce se entera de que murió, no se aferrará a la vida y el plan irá como fue trazado originalmente.

Post a Comment