Análisis Literario — VIRGIN SOUL #19: Shall We Dance?


Resumen: Los dioses están preocupados por Gabriel, quien se ha encerrado en su cuarto tras la fuga de El, Jeanne y Sofiel. 


En la ciudad de Anatae, los habitantes comentan que hay muchos guardias en las calles porque ha aumentado la delincuencia y porque hay muchos fugitivos. Eso sin mencionar al Dragón Rojo, el que fue divisado volando por los cielos de la ciudad la noche anterior. Se lamentan no ser nobles y poder disfrutar de una vida tranquila ni del baile que se llevará a cabo en el palacio dentro de tres días. 


Sofiel escucha lo que comenta la gente de la ciudad en busca de información, y cuando termina su ronda, vuelve a su escondite con Jeanne. 


Jeanne le pregunta si hay alguna pista de Nina o Bacchus, pero Sofiel le dice que lo único que sabe es que la gente vio volar a un Dragón Rojo por los cielos la noche anterior. Jeanne le dice a Sofiel que ese dragón es Nina, que ella tiene la capacidad de convertirse en dragón y que, de seguro, El y los demás están con ella. 


Sofiel accede a dejar que su amiga la acompañe a buscar a su hijo, siempre y cuando sea por la noche, ya que hay menos guardias. 


Finalmente, el día del baile llega y los nobles empiezan a llegar al palacio. Entre ellos Alessand, cuya pareja de baile es Nina. 


Al bajar del carruaje, toda la gente los queda mirando porque Nina es muy bonita y destaca entre todos los invitados al evento.


Nina recuerda el plan diseñado por Rita, el que consiste en que ella y Alessand se infiltrarán en el palacio y se mantendrán a la espera de nuevas órdenes una vez hayan localizado a Charioce.

 

Favaro y Dias se infiltrarán a través de los cuarteles de los Caballeros Orleans y, cuando Favaro haya entrado al interior, Rita dará a Nina una señal para que se transforme en dragón. Entonces, en la confusión, Favaro aprovecharía de robar el brazalete y subiría al lomo de Nina para escapar del lugar. 


Favaro se muestra inseguro frente al plan, ya que duda que Nina pueda transformarse, pero Rita lo anima diciéndole que, si vuelve a ser tomado prisionero, ella lo sacará de prisión nuevamente. 


En el caso en que la fuga falle, Kaisar, Bacchus y Azazel deberán asegurar las vías de escape y deshacerse de quienes los persigan. 


Mugaro quiere formar parte del plan, pero Rita le dice que permanecerá en la zona cercana a la ruta de escape y que Azazel lo vigilará. Si bien está consciente de que su plan no es el mejor y que no sabe qué podría pasar, Rita les pide no ser imprudentes.


Alessand y Nian suben por las escaleras de la entrada del palacio, pero terminan siendo el foco de miradas cuando Nina se tropieza y cae. 


Rita, quien observa todo desde Hipogriff junto a Bacchus y Hamsa espera a que sean más cuidadosos. 


Hamsa comenta que Nina estaba muy interesada en ser ella quien se infiltrase en el palacio, pero Bacchus piensa a que, quizá, solo quería probar la comida del banquete.


En los cuarteles de los Caballeros Orleans, Favaro y Dias caminan simulando realizar una ronda. Se separan al llegar a una torre por la cual Favaro sube. 


Favaro le pide a Dias que asegure su ruta de escape porque piensa que es muy probable que Nina no sea capaz de convertirse en dragón. 


Charioce se encuentra en sus aposentos pensando frente a la chimenea en que debe dar la órden que lo llevará su muerte. Se mira el brazo y ve que está más ennegrecido que antes, siendo una señal de que la piedra le va consumiendo la vida rápidamente desde que la activó al usar Dromos.

 
Sus pensamientos son interrumpidos cuando un sirviente le toca la puerte y le dice que ya es la hora del baile. Charioce le lanza una mirada asesina, pero el sirviente insiste en que el evento es importante porque necesitan recaudar fondos ante la incertidumbre de una posible nueva guerra.

 
Sin poder protestar, Charioce sale de su habitación y se dirige al gran salón.


Una vez dentro del palacio, Nina se separa de Alessand y se dirige al área de comidas. Alessand se ve obligado a ir tras ella. Nina empieza a probar la comida sin mostrar ningún modal como el de los nobles, de modo que Alessand intenta detenerla para no levantar sospechas. Sin embargo, un noble lo reconoce y pregunta quien es la doncella que lo acompaña.
Alessand no tiene tiempo de inventar algo, así que Nina contesta que es su prometida, dejando muy mal parado por su falta de etiqueta. 


Charioce entra al gran salón, llamando la atención de todos, y la orquesta empieza a tocar música.


Al ver que hay varias doncellas inclinadas frente a Charioce, Nina le pregunta a Alessand qué es lo que están haciendo. Alessand le explica que de esa forma esperan que Charioce las saque a bailar.
Tan pronto Nina oye esto, deja de comer y camina con decisión, abriéndose paso por la pista de baile, sorprendiendo a Charioce. 


A diferencia de las otras mujeres, en lugar de inclinarse, ella se mantiene de pie y saca a bailar a Charioce ofreciéndole su mano. 


Los presentes no pueden creer lo que ven ni mucho menos Alessand, quien se ve forzado a decirle al noble que lo conoce que Nina en realidad es su hermana y no su prometida. 


Los invitados no paran de sorprenderse, pues al ver que Charioce acepta la invitación de baile de Nina, sería la primera vez que lo verán bailar. 


El vals empieza y Nina y Charioce bailan maravillando a todo el salón. 


Rita, quien mira los eventos desde Hipogriff se pregunta cómo es que Nina terminó bailando con el rey, lo que hace que Bacchus se atore con su vino.


Cuando terminan de bailar, Nina y Charioce van al balcón. 


Nina le dice que no conocía el baile que acaban de danzar y que fue divertido. De pronto, Nina recuerda que debe preguntarle sobre el brazalete, y cuando Charioce le dice que deben hablar, piensa que tendrá la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, ante la seriedad de Charioce, le pregunta si se siente bien. 


Charioce, entonces, le responde que no pueden volver a verse, que él en especial no puede volver a verla nunca más. 


Nina no entiende de qué habla y le pide que le explique, pero Charioce no da detalles y le dice que ha dedicado su vida a cumplir deberes.


Nina sigue sin encontrarle sentido a lo que le dice, por lo que quiere saber si es eso lo que se supone que le iba a decir la próxima vez que se vieran. Pero para empeorar las cosas, Charioce le responde que eso no es de su incumbencia. 


Nina insiste en que le diga qué le pasa, pues acaba de bailar con ella, y que la última vez que se vieron la besó, así que le pregunta si acaso mintió cuando le prometió que le contaría todo cuando se viesen nuevamente. 


Charioce no tiene intención de decirle la verdad, así que le contesta que sí, que todo fue mentira y le pide que se vaya antes de que llame a la guardia real para que se la lleven. 


Esto hiere tanto a Nina que queda sin palabras. 


En ese momento, Favaro aparece en escena y le dice a Charioce que es un hombre terrible, y que sea más cuidadoso con lo que le dice a Nina porque todavía es su aprendiz y le agradecería si no la lastimara. 


Luego, Favaro lo apunta con su bayesta y le pide que le entregue su brazalete. 


Charioce le muestra su brazo y le dice que una vez usado, es imposible removerlo sin que le cueste la vida. Favaro lo amenaza y le dice que, entonces, se corte el brazo o se muera.
Favaro no le cree y se prepara para dispararle, pero para sorpresa de ambos, Nina se interpone entre él y Charioce, prohibiéndole a su maestro disparar. 


Favaro, viendo cómo falla su plan, le dice que si no matan a Charioce, él podría acabar matando a mucha más gente. Sin embargo, Nina insiste y le dice que, incluso siendo así, no le permitirá que tome su vida. Al verse presionado, Favaro amenaza con que le disparará a ella y que matará a Charioce. Sin embargo, Nina sigue sin moverse de su lugar.
Al no poder hacer nada al respecto, Favaro acaba desistiendo, y Nina cae el suelo en alivio. 


Alessand y los invitados miran preocupados lo que está sucediendo desde el ventanal del gran salón, y Charioce le dice a Favaro que los guardias llegarán pronto. 


Favaro, molesto, le dice que tiene razón y que ya es momento de que él y Nina se marchen. Favaro trata de llevarse a Nina con él, pero ella va con Charioce y le pregunta si es verdad que no podrán volver a bailar. 


Charioce le contesta que no podrán volver a bailar nunca más, y acaba rompiendo el corazón de Nina y haciéndola llorar, lo que lo deja tan abatido emocionalmente, que no ve venir el golpe que le da Favaro, quien le había advertido que no lastimara el corazón de Nina. 


Al quedar herido, aparecen los guardias reales; sin embargo, Charioce le ordena a los guardias que esperen un momento, dándole, así, la oportunidad a Favaro de usar sus bombas de humo para que escape junto a Nina.
La misma bomba actúa como señal para avisarle a Rita y a los demás que el plan ha fracasado. 


Bacchus usa su báculo para informarle al resto que deben asegurar las vías de escape. Al hacer uso de éste, Jeanne y Sofiel logran determinar donde ubicarlos.


Alessand escapa del palacio bajo la excusa de tener que ir a ayudar a su hermana.


Cuando Nina y Favaro han escapado, Charioce mira al suelo y nota que los zapatos de Nina han quedado en el balcón.


Dias ayuda a distraer a los guardias mientras que oculta a Favaro y a Nina. Favaro le dice a Nina que tendrá tiempo para deprimirse después, ya que deben escapar primero. Nina le comenta que, al parecer, la rechazaron, y Favaro la mira con preocupación. 


Nina finge no estar tan afectada y se enfoca en escapar. Al salir corriendo, Kaisar se une a ellos, pero Nina va tan rápido que Favaro le pide que los espere. Al no entender el comportamiento de Nina, Kaisar quiere saber qué ha sucedido.

Alessand corre por otra calle diciéndose a sí mismo que no podrá volver a presentarse frente a los nobles que asistieron al baile, y que volverá a casa, pero, al escucharlo, Azazel le dice que debe volver con ellos. Alessand se excusa diciéndole que se ha perdido, así que Azazel acaba guiándolo a los barrios bajos, acompañado de Mugaro.

En su camino, los tres se encuentran con Jeanne y Sofiel. 
Azazel reconoce a Jeanne, y ella nota que el niño que lo acompaña es su hijo. 

Alessand se sorprende al enterarse de que Mugaro es el Niño Sagrado. 


Nina continúa corriendo, saliendo del perímetro que Kaisar y los demás tenían asegurados para el escape y llegando hasta el puerto. En el lugar, son emboscados por Soldados Ónice. Favaro usa sus bombas de humo para escapar, pero Kaisar y él acaban siendo capturados. 


Nina, quien se ha ocultado entre barriles, sale en la ayuda de su maestro y Kaisar, pero Favaro le ordena que escape. 


Nina no alcanza a hacerlo, ya que el sicario que fue contratado para matar al Dragón Rojo aparece frente a ella.


Estilo: La idea se entrega en el momento del baile, cuando Charioce se da cuenta de que Nina está en el palacio.


Punto de vista: Predominan los de Nina y Charioce.


Tono: Agridulce


Recursos literarios fijos:

  • Temas transversales:
    • Amor
    • Identidad y Secretismo
  • Símbolos transversales (motifs):
    • Vela
    • Sopa
    • Fuegos artificiales
    • Baile
    • Redes

Recursos literarios mutables:

  • Temas del episodio:
    • Premeditación e Imprevisibilidad

Conflicto: Premeditación vs. Imprevisibilidad


Elementos temáticos:

  • Premeditación vs. Imprevisibilidad:
    • La presencia de Nina en el baile toma por sorpresa a Charioce, quien no pensaba volverla a ver luego de la última vez que se vieron, ya que, para él, se trataba de su despedida. Su plan no salió como lo planeaba y se ve forzado a improvisar.
    • Rita no previó que Nina bailaría con Charioce, y que las cosas no irían de acuerdo a su plan.
    • La reacción de Charioce tras bailar hiere a Nina, quien no pensaba que él actuaría tan fríamente hacia ella.
    • Favaro no pensó que Nina defendería tan fuertemente a Charioce cuando dice que lo matará.
    • Charioce no pensó que alguien podría golpearlo alguna vez, pero su guardia está baja porque está emocionalmente mal por heber tenido que romper el corazón de Nina.
    • Nina no pensaba que los Soldados Ónice le tenderían una trampa.
  • Identidad y secretismo:
    • Sofiel se entera de que Nina es el Dragón Rojo. Se asume que Alessand se enteró de lo mismo antes de la reunión en la que discuten el plan para infiltrarse en el castillo.
    • Nina se hace pasar por la prometida de Alessand.
    • Alessand hace pasar a Nina por su hermana.
    • Alessand descubre que Mugaro es el Niño Sagrado que el rey había estado buscando.
  • Amor:
    • Charioce se molesta cuando le llaman cuando es la hora del baile porque él solo baila con la mujer que ama: Nina.
    • Charioce acepta la invitación de baile de Nina porque la ama.
    • Charioce rompe el corazón de Nina porque prefiere eso antes que tener que tener que confersarle que morirá, y que ella vaya a seguirlo camino a la muerte.
    • Nina protege a Charioce de Favaro porque lo quiere, incluso si su corazón ha sido roto.

Símbolos: 

  • Plumas negras: Simbolizan muerte y un mal presagio. Se usan para representar el estado anímico de Gabriel tras la fuga de Sofiel.
  • Fuegos artificiales: Simbolizan alegría y celebración. En este episodio, comunican el ánimo de la gente que asiste al baile.
  • Pensar frente a una chimenea: Simboliza decisiones y dilemas. Generalmente asociado a una decisión importante, cuyas consecuencias se temen.
    Charioce está parado frente a la chimenea de su estudio mientras piensa en que tiene que dar la órden que lo llevará a su propia muerte.
  • Vela: Simboliza la esperanza. Está encendida mientras Jeanne y Sofiel hablan sobre pistas que puedan ayudar a encontrar a El.
  • Beber sopa: Al igual que la vela, simboliza la esperanza. Jeanne y Sofiel consumen este alimento mientras hablan sobre el posible paradero de El.
  • Diadema: Simboliza realeza. Si bien Nina no es una noble ni monarca, el que lleve una diadema es un indicador de que es la reina de Charioce.
  • Bailar: Representa la atracción sexual y la felicidad. Es una acción que Charioce reserva únicamente para Nina. Pero, a diferencia de la primera vez que bailaron, en esta ocasión, él no sonríe —salvo al final del vals— porque, de acuerdo a lo que había planeado, no la volvería a ver, y no quiere decirle que está muriendo ni lo que pasará cuando vuelva a disparar Dromos.
    Además, sabe que Nina corre peligro al estar en el palacio, pues puede ser vista por la unidad Ónice.
  • Color azul: Al igual que en el episodio 17, el azul representa el sacrificio. Nina lleva un vestido azul, que representa que la muerte la persigue debido a la maldición de muerte que le impuso Charioce al ordenar la muerte del Dragón Rojo. Pero también representa el sacrificio que Nina está dispuesta a hacer por Charioce, ya que lo ama con todo su corazón. Cuando Favaro afirma que matará por Charioce, Nina lo detiene, actuando como un escudo humano. 
  • Luz y sombra en el balcón: Simboliza expresión y represión de emociones. Mientras que Nina está en la zona iluminada, Charioce se mantiene en la sombra. Charioce hace lo posible por ocultar su estado emocional de Nina.
  • Golpe en el rostro: Simboliza la inestabilidad emocional de Charioce. Él es un hombre que nunca baja la guardia y, sin embargo, no tiene tiempo de reaccionar cuando Favaro lo golpea por haber roto el corazón de Nina.

    Este es el único golpe que recibe en toda la serie, pasando a ser más significativo aún, ya que solo es vulnerable cuando se trata de Nina.
  • Perder zapatos: Simbolizan la vulnerabilidad. Al igual que en la Cenicienta, el momento en el que Nina se siente fuerte y segura de sí misma se desvanece cuando huye y los deja en el balcón.
    El ir corriendo descalza representa lo indefensa que se siente emocionalmente después de que Charioce le rompiera el corazón.
    Charioce es consciente de la fragilidad de Nina al notar que sus zapatos quedaron frente a él, representando el daño que le hizo.
  • Redes: Simbolizan el caer en una trampa. Al llegar al puerto, se hace énfasis en las redes de los navíos, apuntando a que se le ha tendido una trampa a Nina.

Escenarios: 

  • Ciudad Real de Anatae
    • Castillo Real
      • Palacio
    • Calles
    • Suburbios
    • Puerto
  • Tierra de los dioses
    • Cielo Vanaheimr

Referencias: 

  • La Cenicienta: La historia de una plebeya a la que cuya hada madrina ayuda otorgándole una carroza, vestido, y zapatos de cristal hasta las doce de la noche para que pueda ir al palacio real y bailar con el príncipe. Cenicienta deja sus zapatos al huir cuando dan las doce y el hechizo que la convertía en una princesa se termina.
  • Shall we Dance?: El título del episodio se inspira en el filme “Shall we Dance?”, escrito y dirigido por Masayuki Suo, y estrenado en el año 1996.

    La película trata de un exitoso pero infeliz contador que encuentra el sentido y la pasión que le falta a su vida cuando empieza a tomar clases de baile de salón en secreto.

    Así como el protaginista del filme, Charioce y Nina disfrutan bailar el uno con el otro más que nada en el mundo.

Presagiador: 

  • Tropezar: Anuncia desgracia o mala suerte. Nina tropieza subiendo las escaleras, anunciado el fracaso del plan y desgracia para ella. 
  • Mano izquierda: Al ser una señal de muerte y un mal augurio, se infiere que algo desafortunado está a punto de sucederle a Nina. Dromos está au izquierda en la escena del balcón, cuando mira la ciudad desde él mientras está con Charioce. 
  • Luna roja: Es un presagio de muerte. Al estar tras Azazel y Mugaro, simboliza un mal destino para ambos o alguno de ellos.

Personajes: 

  • Nina: Está feliz por formar parte del plan de infiltración al palacio, principalmente porque podrá ver a Charioce, pero, además, por ser la pieza clave en el éxito de éste.

    Al bajar del carruaje, todos quedan maravillados por su belleza. Tras tropezarse al subir las escaleras, llega al gran salón y va directo a probar la comida, sin notar que le causa problemas a Alessand por su falta de etiqueta.

    Cuando Charioce entra al salón y ve que mujeres nobles esperan a que éste las saque a bailar, Nina se abre paso y lo invita personalmente a bailar. Charioce acepta la invitación y baila con ella, asombrando a todos los presentes por su química y deslumbrante compatibilidad.

    Luego del baile, Nina espera a que Chris le cuente cuál es su objetivo, ya que él le prometió que se lo diría cuando se vieran nuevamente. Sin embargo, Nina es tomada por sorpresa por la reacción de Charioce, quien le dice no es de su imcumbencia y que pueden volver a verse; que él, en especial, no puede volver a verla nunca más.

    Nina no entiende y le pregunta qué le pasa, ya que acaba de bailar con ella y la última vez que se vieron la besó. Quiere saber si acaso le mintió al prometerle que le diría todo cuando se vieran de nuevo.

    Charioce le dice que sí, que todo fue una mentira, y que, si no se va en ese mismo momento, llamará a los guardias para que la capturen.
    Sus palabras la hieren profundamente y no sabe qué decir. 

    A su ayuda, Favaro aparece y reprocha a Charioce por ser insensible con ella. Luego, Favaro le pide que le entregue su brazalete. Charioce, sin embargo, le dice que una vez usado, no puede quitárselo mientras viva. Favaro no le cree y lo amenaza de muerte.

    Como piensa que su maestro va en serio, Nina protege a Charioc con su propia vida de forma instintiva. Aunque más gente mueriese por culpa de él, Nina no dejará que lo mate.
    Nina es tan firme en su decisión que hace que Favaro no insista más.

    Charioce les dice que los guardias reales llegarán pronto y que se vayan, así que Favaro intenta llevarse a Nina, pero ella corre hacia Charioce y le pregunta si es cierto que no podrán volver a bailar. Cuando Charioce le confirma que no podrán volver a hacerlo, el corazón de Nina se rompe en mil pedazos y derrama lágrimas.

    Favaro le da un puñetazo a Charioce y se lleva a Nina consigo tan pronto Charioce les da la oportunidad de escapar a salvo.
    Favaro le dice a Nina que podrá deprimirse después, así que ella intenta parecer no tan afectada por la situación y se ríe cuando le dice que, al parecer, la acaban de rechazar.

    Sigue intentando seguir con una actitud positiva y está de acuerdo en enfocarse en escapar, pero está tan herida que solo puede correr sin rumbo.

    Corre tan rápido y tanto, que se desvía de la ruta de escape y termina cayendo en la trampa de los Soldados Ónice, quienes la esperan con un sicario.

  • Chris/Charioce: Se encuentra emocionalmente afectado porque le queda poco tiempo de vida y deberá sacrificarse tan pronto Dromos esté completado. Además, está molesto porque tiene que asistir al baile, lo que solo le recuerda a Nina, la única mujer con la que está dispuesto a bailar y a quien, según lo que ha planificado, no volverá a ver.

    La presencia de Nina en el palacio lo toma por sorpresa y lo afecta más emocionalmente.

    Baila con ella porque es a quien ama —metafóricamente, es su reina—, pero no sonríe en todo el baile porque no quiere revelarle lo que quiere conseguir ni el precio que eso conlleva, aunque le prometió que lo haría la próxima vez que se vieran.

    Por otro lado, le preocupa que Nina esté en el palacio porque es una fugitiva y, además, los Soldados Ónice saben que es el Dragón Rojo.

    Luego del baile, Nina espera a que le diga cuál es su objetivo, como se lo prometió, pero en lugar de eso, elige ocultarle la verdad y romper su corazón.

    Ya que no quiere que Nina sepa que está muriendo y que se sacrificará por el bien de la humanidad y, principalmente, por el de ella, miente y le dice que todo su romance y su promesa fueron mentiras, causando la rotura de su propio corazón al pronunciar esas palabras, ya que nunca pensó en —ni ha querido— dañar a Nina de alguna manera.

    Favaro interviene y le ruega que no lastime a Nina y que le entregue su brazalete.

    Charioce se ve forzado a mostrarle su brazo izquierdo ennegrecido y revelarle que no puede removérse el instrumento una vez usado y siga con vida.
    Al ser amenazado de muerte por Favaro, Nina lo protege con su propia vida.

    Charioce les da oportunidad de escapar antes de que lleguen los guardias y, antes de hacerlo, Nina le pregunta si podrán volver a bailar, a lo que él responde que no podrán hacerlo nunca más, acabando por romper completamente el corazón de Nina, quien derrama lágrimas por su culpa.

    Aunque hace todo lo posible por aparentar que todo lo que dice es cierto, Charioce está profundamente conmovido y afectado, tanto, que no ve venir el puñetazo que Favaro le planta por haber roto el corazón de Nina. Puñetazo que sabe que se merece. 

    Al llegar los guardias, Charioce gana tiempo para Nina y Favaro y ambos logran escapar, quedando solo en el balcón, lamentándose por lo sucedido, y viendo cómo Nina dejó sus zapatos en el lugar, comunicando la vulnerabilidad del corazón su amada.

  • Favaro: No le gusta la idea de ser él quien se infiltre a los interiores del palacio, pero no tiene otra opción más que hacerlo, ya que es el único que puede. Además, por ser el maestro de Nina, podrá velar por su seguridad mientras esté en el baile.

    Durante el evento, está pendiente de todos los movimientos de su aprendiz, e incluso interviene cuando Charioce está siendo insensible con sus sentimientos.

    Favaro le pide a Charioce que le entregue su brazalete, pero Charioce le muestra su brazo y le dice que si se lo quita morirá. Favaro no le cree, así que le dice que, en ese caso, tendrá que cortarse el brazo o lo matará. Su amenaza falla cuando Nina se interpone y defiende a Charioce con su vida, y vuelve a fallar cuando le dice a Nina que le disparará y que matará a Charioce.

    Se da por vencido cuando ve que ya no puede hacer nada más, y decide retirarse junto a Nina, ya que sabe que Charioce le está dando la oportunidad de huir antes de que lleguen los guardias reales. Sin embargo, Nina lo hace un lado para preguntarle a Charioce si de verdad no podrán volver a bailar nunca más.

    Charioce rompe el corazón diciéndole que es cierto, lo que hace que Favaro se enoje tanto que le da un puñetazo en el rostro.

    Charioce les vuelve a dar una nueva oportunidad de escape cuando llegan los guardias, y esta vez logra llevarse a Nina con él.

    Favaro se siente mal por Nina, pero le dice que tendrá tiempo para deprimirse luego y que deben enfocarse en escapar. Nina le da la razón y sale corriendo rápidamente por las vías de escape.

    En su camino se encuentran con Kaisar, quien los guía, pero Nina va más allá de las de la ruta asegurada y acaban cayendo en una trampa de los Caballeros Ónice.

    Aunque Favaro le ordena a Nina que escape, ella no lo hace ni puede hacerlo porque el sicario contratado para matarla aparece frente a ella.

  • Rita: Diseña el plan de infiltración al castillo, y supervisa que salga como debería, ya sea éste tenga éxito o no.

    Mientras vigila los sucesos, Rita no esperaba que Nina terminase bailando con el rey, lo que le llama la atención. Cuando ve la señal de Favaro, hace que Bacchus le informe a los demás que el plan ha fallado y que deberán asegurar las vías de escape.

  • Alessand Visponti: Ayuda a Nina a infiltrarse en el castillo llevándola como su pareja de baile.
    Convence a los nobles de que Nina es su hermana, aunque ella les dice en un principio que es su prometida, algo que no le gusta mucho porque Nina carece de etiqueta y lo avergüenza.

    Cuando la orquesta empieza a tocar, Nina le pregunta a Alessand qué hacen las mujeres que están inclinadas ante el rey, y él le explica que esa es la forma en la que esperan a que Charioce las saque a bailar. Al darle su respuesta, ve cómo Nina se abre paso en medio de aquellas nobles y cómo invita a Charioce a que baile con ella.

    Alessand se asombra al ver que Charioce acepta su invitación y queda impresionado con lo bien que bailan.

    Cuando Nina logra tener un tiempo a solas con Charioce, supervisa lo que pasa entre ellos desde el balcón y, cuando el plan fracasa, Alessand se va del palacio argumentando que tiene que ir a ayudar a su hermana pequeña.

    Una vez en las calles, se mortifica porque no podrá volver verle la cara a ningún noble otra vez y decide irse a casa, aunque es encontrado por Azazel, quien lo llevará de regreso a la guarida con los demás. A regañadientes va con él y Mugaro y, en su camino, se encuentran con Jeanne y Sofiel, momento en el que Alessand se da cuenta de que Mugaro es el hijo de Jeanne D’Arc.

  • Jeanne: Le pide a Sofiel ir con ella por la ciudad para dar con el paradero de su hijo cuando se entera de que la gente vio a un Dragón Rojo sobrevolar la ciudad.
    Le cuenta que Nina es el Dragón Rojo y que su hijo de seguro está con ella.
    Se conmueve mucho cuando Sofiel acepta llevarla con ella para dar con El.
    Por la noche, mientras buscan pistas que den con el paradero de El, son guiadas por la señal de Bacchus en el cielo, lo que las lleva a encontrarse con El y Azazel.

  • Sofiel: Merodea por las calles de Anatae reuniendo toda información que pueda serle útil para obetener pistas de El. En el momento en el que le cuenta a Jeanne que la gente reporta haber visto un dragón sobrevolar Anatae, Jeanne le pide que le diga de qué color era, a lo que Sofiel contesta que era rojo.

    Es entonces cuando Sofiel aprende que ese dragón es Nina, y que El debe estar con ella. Sofiel accede a que Jeanne la acompañe en sus rondas, siempre y cuando sea de noche, cuando hay menos soldados en las calles.

    Por la noche, reconoce una señal de Bacchus, lo que la lleva a ella y a Jeanne tener la certeza de que su hijo está cerca.

    Continúan merodeando hasta que se encuentran con Azazel y El.

  • Bacchus: Piensa que Nina quiso infiltrarse en el palacio para poder consumir la comida que se servirá en el evento.

    Está pendiente de lo que observa Rita y se sorprende al oír que Nina acabó bailando con Charioce.

    Cuando el plan falla, es el encargado de enviar la señal a los demás para que aseguren las vías de escape.

  • Hamsa: Observa que Nina estaba muy entusiasmada por ser ella quien se infiltrase en el palacio.

  • Kaisar: Asegura la vía de escape para Nina y Favaro, y se une a ellos en su escape. Al ver que Nina corre muy rápido preguntá qué fue lo qué pasó. Al seguirla, él y Favaro acaban en el puerto, lugar en el que terminan cayendo en una trampa tendida por los Soldados Ónice.

  • Dias: Ayuda a que Favaro se infiltre en el castillo y es quien asegura la vía de escape de Nina y Favaro dentro del palacio al decirle a los guardias que los instrusos aún están dentro.

  • Azazel: Asegura la vía de escape hacia los suburbios. Se encarga de llevar a Alessand de regreso a la guarida. En su camino, se encuentra con Jeanne y Sofiel.

  • El/Mugaro: Quiere participar en el plan e ir al palacio, pero Rita le dice que permanecerá en las vías de escape junto a Azazel, quien le protegerá, en caso de que los Soldados Ónice vuelvan a aparecer.

    Al hacer de guía a Alessand, se encuentra con su mamá y Sofiel de regreso a la guarida.

Post a Comment