Análisis Literario — VIRGIN SOUL #17: Virgin Souls


Resumen: Charioce escucha el reporte del líder de los Soldados Ónice sobre los fugitivos del coliseo, y se entera de que han cerrado las salidas de la ciudad para asegurarse de que no escapen. Además, ya que el Dragón Rojo está relacionado a los prófugos, acabarán con él si vuelve a aparecer. 


El oír esto afecta a Charioce, pero solo le responde que lo maten nada más verlo. 


Curioso, el soldado le pregunta si hay algo que él sepa sobre el Dragón Rojo que él no, pero Charioce le responde que no, y le ordena que se retire. El soldado no le cree del todo, y sospecha que Charioce le está ocultando algo importante.


En el cielo Vanaheimr, Gabriel reprende a Sofiel y a Ridwan por haber dejado a El escapar, ya que para ellos significa que han perdido a su comodín y que deben recuperarlo. Jeanne se ofrece a ir a buscarlo, ya que, si los humanos lo capturan, lo matarán. Gabriel se opone, pero Jeanne le rebate que no puede dejar a El a cargo de gente en la que él no confía y que irá sola a por él de ser necesario. Sofiel tranquiliza a Gabriel diciéndole que ella se hará cargo de Jeanne.


Levemente disfrazados, Nina, Mugaro, Bacchus y Hamsa pasan por la casa de Rita —la que fue revisada por soldados—, y se preguntan si estará bien, pero salen de inmediato de la duda cuando Rita se aparece frente a ellos vistiendo un traje de demonio muy elaborado, luciendo completamente distinta a como habitualmente lo hace. 


Rita los lleva a su guarida, lugar en el que Favaro termina de hacer una nueva mano mecánica para Kaisar,quien ha estado buscando a Azazel, pues no lo ha visto en toda la mañana.


Nina se alegra al ver a Favaro y saber que está vivo. Favaro la felicita también por ser tan invencible como él.


Kaisar se presenta a Mugaro tras escuchar que es el hijo de Jeanne. Sin embargo, Mugaro no le devuelve el saludo.


Kaisar les comenta a los recién llegados que quieren averiguar qué es lo que Charioce pretende hacer con un arma tan poderosa que podría poner al mundo en el mismo peligro que hace diez años atrás. Mugaro manifiesta que se debe despojar a esa arma de su poder, y Rita menciona que esa arma reacciona al brazalete que lleva en su muñeca izquierda. Entonces, Mugaro sugiere robarlo, pero Bacchus le recuerda que respete su promesa de no atacar a los humanos. 


Kaisar les pide a todos que colaboren en el caso que Charioce pretenda poner al mundo en peligro.


En el cielo Vanaheimr, Sofiel le pide disculpas a Jeanne por haber dejado a escapar a El, y que fueron temerarios al haberle hecho usar su poder sin el desarollo espiritual que se necesitaba antes de ir a una batalla. Le dice que quiere rescatar a El porque él le salvó la vida en el pasado y quiere llevarlo de vuelta a la tierra de los dioses para que pueda vivir junto a Jeanne en ella. 


Jeanne acepta y se lanza al vacío, haciendo que Sofiel vaya a por ella a salvar su vida. Jeanne le pide que vaya con ella al mundo de la superficie y la ayude, ya que le toca a ella salvarles la vida. Tras hacer que Jeanne le prometa que no hará nada arriesgado, se compromete a asistirla. En ese momento, Sofiel se compara con Bacchus, ya que logra entender que hay razones por las cuales dejar el cielo.


En la guarida, Rita disfraza a Nina de demonio, y cuando luce convincente, Nina sale a dar una vuelta a reunir información sobre el arma de Charioce. 


Rita intenta detenerla, pero al ser inútil, ella y los demás le encargan a Favaro que vaya tras Nina, ya que la tarea le corresponde al ser su maestro. 


Nina corre por las calles y logra pasar desapercibida ante guardias que merodean por los suburbios. Sigue corriendo hasta llegar al cementerio, en donde encunetra a Charioce de incógnito —Chris—, quien visita una tumba. 


Chris se da cuenta de que hay alguien más con él y pregunta quién es, a lo que Nina responde que es un demonio. En ese momento, Chris mira con más detención y se da cuenta de que se trata de Nina disfrazada. Le sigue el juego y le pregunta qué es lo que trae a un demonio como ella al cementerio. Al no tener una respuesta a causa de los nervios, Nina solo le pregunta de quién es la tumba que visita, a lo que Chris contesta que es la tumba de su madre. 


Su madre solía ser una plebeya que se convirtió en la concubina del rey, una pobre mujer que fue abandonada tran pronto quedó embarazada, y que lo único que le dio esperanza en su vida, era saber que sangre real corría por las venas de su hijo. Siempre soñó con el día en que la invitarían al palacio, pero ese día nunca llegó porque el poder de Bahamut la mató hace diez años. 


Conmovida por sus palabras, Nina le confiesa que su papá también murió por culpa de Bahamut hace diez años. 


Chris le sonríe y continúa con su relato. Le cuenta que, irónicamente, Bahamut fue la razón por la que lo invitaron a él al palacio, lugar donde le dieron el nombre de Charioce XVII para reemplazar el que su mamá le dio. 


Luego, y ya que es un supuesto demonio, Chris le pide a Nina que lo lleve a los suburbios porque siempre ha querido visitarlos, pero nunca lo ha hecho.


Nina lo lleva por las calles de los suburbios mientras se siente descubierta. 


Chris se detiene en un puesto de artesanías e intercambia sus anteojos por un colgante con forma parecida a un ají rojo. 


Nina le advierte que lo reconocerán, pero Chris solo hace que lo siga guiando por los suburbios. 


Vuelven a hacer una parada cuando Chris ve a un grupo de niños demonio jugar fútbol, a los que se une para pasar un rato con ellos. 


Nina lo ve jugar y se descubre a sí misma sonrojándose al ver lo atractivo que es. 


Chris la invita a unirse cuando le acerca la “pelota” con la que juegan. Nina va a integrarse a ellos, pero cuando se da cuenta de que la pelota es en realidad un cráneo de demonio, se asusta y lo lanza lejos, contra una pared, haciendo que se rompa. 


Para que los niños puedan seguir jugando, Chris se saca el turbante y hace una pelota con él. 


Nina se preocupa aún más porque ya no hay nada más que Chris lleve que pueda seguir ocultando su identidad, pero él no le da importancia alguna y muestra abiertamente que es Charioce. 


Teniendo la certeza, finalmente, de que Chris sabe que es ella, Nina le dice que hay muchas preguntas que quiere hacerle. Sin embargo, Chris la interrumpe y la abraza, y le dice discretamente al oído que se fije en sus alrededores. Cuando Nina nota que los están vigilando, Chris la toma de la mano y salen corriendo por las calles hasta llegar a una gruta, con la esperanza de perder a sus espías y, así, poder estar a solas finalmente. 


Al notar que lleva su brazaletepuesto, Nina le dice a Chris que quiere saber cuál es su verdadero yo. Si acaso es Charioce, aquel rey que ha hecho cosas como para que dioses y demonios lo odien, o si es Chris, aquel hombre que es amable y baila con ella y que, además, es juega con niños demonio y le sonríe. Nina desea saber qué hay en su corazón.


Chris le dice que hay algo que debe conseguir a toda costa, pero que no puede decirle lo que es aún. Y que todo lo que ha hecho como Charioce hasta entonces, ha sido para poder cumplir dicho propósito. Hace mucho abandonó todo remordimiento, y solo responde a sus propias convicciones, y hace todo lo que hace mientras visita la tuma de su difunta madre con regularidad. Pero, hasta entonces, nunca había dudado de sus ideales. Chris le confiesa a Nina que empezó a hacerlo desde el momento en que ella apareció en su vida, y que, de no haber sido por ella, habría podido llevar a cabo su rol de rey sin dudar un segundo en sus acciones y sus consecuencias. 


Al saber lo que siente por ella y por lo que ha tenido que pasar, Nina lo abraza y le dice que no entiende por qué quiere ser un rey tan aterrador, pero que su amor por él es tan fuerte que quiere apoyarlo en todo aquello a lo que le haga frente. 


Enternecido por sus palabras, Chris la besa, y Nina le corresponde. 


Gracias al beso, Nina siente que algo cambia en ella, de modo que se zambulle en el agua para convertirse en dragón a voluntad, cosa que celebra y que Chris encuentra dulce.


Nina vuelve a convertirse en dragón y lleva a Chris a volar sobre Anatae. Chris está tan feliz que no puede evitar derramar lágrimas mientras está con ella.


El recorrido termina en el cementerio, donde se encontraron por la tarde.


Al volver a su forma humana, Nina le pregunta a Chris cuándo volverán a verse, a lo que él solo responde que no lo sabe. 


Nina insiste en que le diga cuándo, pero Chris insiste en que será “la próxima vez”, y que cuando ese momento llegue le promete que le dirá qué es lo que desea conseguir. 


Antes de despedirse, Chris le regala a Nina el pendiene con forma de ají que obtuvo en los suburbios y se lo ata al cuello. Nina está tan contenta que lo abraza y le dice que, la próxima vez, será ella quien lo visite. 


Una vez Nina se va del cementerio, Chris/Charioce parece estar preparado para realizar una tarea importante.


En el castillo real, los Soldados Ónice que vigilaron a Charioce durante el día le reportan a su líder lo que vieron, y el líder de los soldados comenta que su sospecha resultó ser cierta, y que Charioce está enamorado del Dragón Rojo.


Estilo: La pugna entre la certeza y la incertidumbre se presenta de inmediato a través de la conversación que Charioce y el líder de los Soldados Ónice sostienen sobre los fugitivos y el Dragón Rojo. La misma idea se repite en cada una de las escenas con los diferentes personajes en distintos lugares a la vez.


Punto de vista: Predominan los de Nina y Chris/Charioce.


Tono: Romántico


Recursos literarios fijos:

  • Temas transversales:
    • Amor
    • Identidad y Secretismo
    • Certeza e Incertidumbre
  • Símbolos transversales (motifs):
    • Número 17
    • Cornicello
    • Abrazo
    • Luces azules
    • Tumba de Clarice
    • Palomas blancas
    • Toma de manos / Tacto

Recursos literarios mutables:

  • Temas del episodio:
    • Certeza e Incertidumbre 
    • Muerte
    • Reencuentro

Conflictos: Certeza vs. Incertidumbre

Elementos temáticos: 

  • Certeza vs. Incertidumbre:
    • El líder de los Soldados Ónice confía en Charioce, pero sospecha que sabe algo sobre Dragón Rojo que no quiere decir. Al mismo tiempo, se infiere Charioce sabe que su soldado sospecha que Nina es el Dragón Rojo y que quiere quitarla del camino.

      Es posible sacar esta conclusión por la lista de prófugos que tienen, y porque Nina es la única posible candidata a ser el dragón que siempre aparece cuando los prófugos en cuestión están involucrados.

      Otras pistas que tiene el soldado se ligan a cuando Charioce disparó Dromos, momento en el que cientos de soldados vieron que el Dragón Rojo estaba con él y cómo desapareció tan pronto los prófugos dejaron el campo de batalla.

      Para evitar levantar más sospechas y hacerle creer al líder que sus convicciones no han flaqueado, Charioce sigue el juego y ordena que maten al Dragón Rojo tan pronto lo vean, sin ser esos sus verdaderos deseos.

      El líder sabe que no lo dijo en serio Y, para confirmar su conjetura, envía a sus hombres a espiarlo mientras está fuera del castillo.

      Hasta entonces, se sabía que Charioce siempre salía sin avisarle a nadie. De hecho, esto le es recriminado en el episodio 6, cuando ayuda a Nina con los hombres del esclavista que quería llevársela y regresa al palacio sosteniendo un ají que se quedó.
    • Kaisar confía en Charioce, pero lo que pretende hacer con Dromos es un misterio para él, y teme que su poder pueda poner al mundo en el mismo riesgo al que se expuso cuando Bahamut atacó hace diez años atrás. Así que sugiere buscar una forma de despojar a Dromos de su poder.
    • Jeanne se lanza al vacío y es rescatada por Sofiel, en quién tenía la certeza de que la atraparía. 
    • Sofiel no está segura si Jeanne tomará riesgos innecesarios o no una vez lleguen a la superficie, así que, para estar segura, le hace jurar que no hará nada imprudente.
    • Tras entender los motivos de Chris para ser un rey aterrador, finalmente, tiene la certeza de que lo ama de verdad.
    • Chris/Charioce está completamente seguro de que ama de verdad a Nina cuando ella afirma que quiere apoyarle con todo lo que afronta.
  • Muerte
    • Chris le cuenta a Nina la historia de su madre y cómo murió. 
    • Nina hace mención a que su papá murió a causa de las bolas de fuego de Bahamut.
    • Chris dice que gracias a Bahamut pudo entrar al palacio, y que en ese momento se le dio el nombre de Charioce XVII, reemplazando el que le había puesto su madre.
      Es decir, desde ese momento tentó a la muerte o selló su destino fatal. Cuando habla de esto está en el cementerio y, además, la mano izquierda de Dromos puede verse tras él, al lado izquierdo de Nina.
    • Chris protege a Nina de la muerte al regalarle un pendiente con forma de ají, un cornicello.
  • Reencuentro:
    • Nina, Bacchus, Hamsa y El se reencuentran con Rita, Kaisar y Favaro.
    • Nina se reencuentra con Chris/Charioce.
  • Amor:
    • Chris/Charioce confiesa sus sentimientos a Nina al decirle que nunca había dudado de su convicción como rey hasta que la conoció, dándole a entender que desde ese momento ha querido vivir como Chris y estar con ella.
      Por este motivo, además, Chris se sacrificará, principalmente, por amor a Nina y no por la humanidad.
    • Nina entiende que la faceta de monarca aterrador de Chris tiene una razón de ser, y que ésta sirve a un propósito mayor que quiere conseguir a toda costa.
      En ese momento, Nina se da cuenta de que de verdad lo ama y que quiere apoyarlo en lo que sea.
  • Identidad y Secretismo:
    • Rita hace disfraces para que todos puedan pasar desapercibidos en la ciudad, dado a que todos son prófugos y buscados.
    • Chris mantiene a salvo la identidad de Nina al decirle a su mano derecha que no hay nada que él sepa sobre el Dragón Rojo que él no.
    • Chris piensa que hay un demonio espiándolo en el cementerio hasta que Nina se delata a sí misma al hablar y fingir que es uno.
    • Chris se va deshaciendo una a una de las prendas que ocultan su rostro a medida que va caminando con Nina por los suburbios, pasando a revelar su verdadera identidad y unificar sus dos lados —Chris y Charioce— en uno solo.
    • Chris no le dice a Nina qué es lo que quiere conseguir al ser un rey al que todos temen, pero se compromete a hacerlo la próxima vez que se vean.
    • El Soldado Ónice ordena en secreto que sus hombres vigilen a Charioce, y acaba confirmando cuál es la identidad del Dragón Rojo.
    • Favaro vigila en secreto a Nina.

Símbolos: 

  • Número 17: Es el número del episodio y, a su vez, el número que representa a Chris —Charioce XVII — y la edad actual de Nina.
    El número es de mala suerte en Italia, ya que significa muerte, como se mencionó en el análisis del episodio 1.
    Curiosamente, al sumar los números 1 y 7, da 8, siendo la diferencia de edad entre Chris/Charioce y Nina.
  • Tumba de Clarice Baviere: El nombre de la madre de Chris es legible en la lápida.
    Al hacer referencia al navío de Colón, Santa Clara/La Niña, simboliza que tanto su mamá como Nina son mujeres quienes le han hecho sentir felicidad, paz y alegría, de las pocas palabras que pueden leerse en la piedra. Leer más información sobre esto en el análisis del episodio 6.
  • Palomas blancas: Pasan sobre Dromos, simbolizando la paz que trajo haber hecho uso del arma, y lo que pretende traer Chris/Charioce al mundo al usarla.
  • Colgante con forma de ají (Cornicello): Simboliza el amor que Chris y Nina se tienen el uno al otro. Y, además, actúa como amuleto que protegerá a Nina de la mala suerte del número 17, ya que está inspirado en un amuleto italiano llamado corno o cornicello.

    Los napolitanos tienen varios amuletos para protegerse de la mala suerte —como, por ejemplo, la que trae el número 17 —. El más conocido de ellos es el corno, cornetto o cornicello.
    Con forma de cuerno o ají rojo, el amuleto protege del mal de ojo.
    Suele estar hecho de coral rojo, plata u oro.

    Charioce dio la órden de matar al Dragón Rojo, imponiendo en Nina un destino fatal, pero al obtener el colgante y regalárselo, libra a Nina de la muerte.

    El aspecto sobrenatural es fuerte en Virgin Soul y, así como se ha demostrado la presencia de los arcángeles Michael y Uriel y la influencia del color rojo y del ají en episodios anteriores, el cornicello juega un papel crucial desde este punto en adelante.
  • Cráneo roto: El cráneo simboliza lamuerte. Cuando Chris invita a Nina a jugar, ella recoge el cráneo y lo rompe.

    Es un símbolo que representa que Nina rechaza el destino de muerte que Charioce impuso sobre ella a ordenar que maten al Dragón Rojo, y que lo cambiará.
  • Toma de manos: Así como cuando tomaron sus manos al echar un pulso, bailaron, o cuando Chris/Charioce tocó a Nina en su forma dragonesca, sostienen manos como expresión de amor. 
  • Vendaje: Chris, al ocultar el brazalete, simboliza que éste le oculta su inevitable muerte y dolor a Nina.
  • Empuñar la mano: Simboliza dolor emocional y conflicto interno. 
  • Abrazo y Beso: A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez es Nina quien abraza a Chris, representando que el amor que siente por él es real.

    Chris es tomado por sorpresa por el abrazo, y adopta la misma postura que cuando Nina saltó sobre él cuando ella le reveló que es el Dragón Rojo, siendo un paralelo a aquel momento, dado que ahora es Chris quien se abre a ella por completo.

    Y, a diferencia del beso que Azazel intentó darle a Nina en el episodio 7, el de Chris es de amor y cariñoso. 

    El beso representa el momento exacto en el que ambos tienen la certeza de que lo que sienten por el otro es igualmente intenso y verdadero.
  • Color azul: Este color es relevante en este episodio, ya que representa el sacrificio. Rita ha tinturado el cabello de Nina de azul para disfrazarla. Sin embargo, su significado literario es que Nina es tanto un sacrificio como alguien dispuesto a sacrificarse por Charioce. Charioce ordenó la muerte del Dragón Rojo en contra de su voluntad, convirtiendo a Nina en un sacrificio. Y al mismo tiempo, Nina está dispuesta a sacrificarse por Charioce, ya que le apoyaría en todo.

    Después de que Charioce y Nina se besan, Nina se convierte en el Dragón Rojo, y su pelo vuelve a ser rojo-rosado. Es una metáfora de que el amor de Chris rompe la maldición de muerte que Charioce le impuso al ordenar la muerte del Dragón Rojo. La idea se repite de nuevo cuando Chris le da a Nina el cornicello que compró para ella, sustituyendo el pendiente verde que llevaba mientras estaba disfrazada de demonio por uno que la protege del mal y de la muerte. Es una forma simbólica de decir que la maldición de muerte de Nina, representada por el color verde, se rompe gracias al amor de Chris/Charioce.

    Igual que en la tierra de los dioses, las luciérnagas y las luces azules, representan las almas de los héroes caídos en batalla, siendo un símbolo más que se suma al anuncio de la inminente muerte de Chris, además de los sacrificios que ha realizado para conseguir su propósito.

    La gruta con reflejos/luces azules pasaría a ser un lugar de recuerdo de Chris para Nina, así como lo era el salón de homenaje en Vanaheimr para los dioses.El color azul: Este color es relevante en este episodio, ya que representa el sacrificio. Rita ha tintado el cabello de Nina de azul para disfrazarla. Sin embargo, su significado literario es que Nina es tanto un sacrificio como alguien dispuesto a sacrificarse por Charioce. Charioce ordenó la muerte del Dragón Rojo en contra de su voluntad, convirtiendo a Nina en un sacrificio. Y al mismo tiempo, Nina está dispuesta a sacrificarse por Charioce, ya que le apoyaría en todo.
  • Volar por los cielos una noche de luna llena: Simboliza la sensación de estar profundamente enamorado. Nina vuela con Chris y lo lleva por los cielos de la ciudad, como si llegaran a la luna. Leer las referencias para más detalles sobre "Fly me to the Moon", canción en la que se inspira el momento en el que Chris y Nina están juntos volando por los cielos.
  • Luna llena: Dentro de sus múltiples significados, es también un símbolo del amor entre un hombre y una mujer, y representa la unión emocional y física.

    Además, estar bajo la luz de luna simboliza los sacrificios que estamos dispuestos a hacer por quienes amamos, como es el caso de Chris, quien ya no planea sacrificarse por el bien del mundo o para vengar a su madre, sino que por el bien de Nina.

    Esto es crucial en la conversación que tienen cuando están bajo la luna en el cementerio y Chris le dice a Nina que no sabe cuándo volverán a verse.

Escenarios: 

  • Ciudad Real de Anatae
    • Castillo real
    • Cementerio
    • Suburbios
      • Guarida
      • Calles
      • Gruta

Referencias: 

  • Gruta Azul: También conocida como Grotta Azzurra, localizada en Capri, Italia, es la gruta de la escena en la que Chris/Charioce y Nina se besan.

    De acuerdo a una leyenda medieval, es una gruta que servía de refugio a demonios y monstruos.

    Un día, dos sacerdotes entraron a ella nadando, decididos a ahuyentar la oscuridad que habita ahí, pero tras pasar unos minutos en su interior, salieron corriendo despavoridos, afirmando haber visto la cara del diablo.

    Cuando la luz atraviesa el agua de la gruta, los reflejos rojos se filtran y sólo entra la luz azul. Los objetos sumergidos en el agua de la gruta adoptan un tono plateado característico.

    En el episodio, Nina se disfraza de demonio, entra a la gruta y se convierte en dragón en ella, lo que hace referencia a la vieja leyenda medieval. Además, son justamente dos Soldados Ónice los que espían, igual que los sacerdotes que huyen despavoridos en el relato.
  • Fly me to the moon: Canción de Frank Sinatra en la que describe la sensación de euforia que experimenta una persona cuando se enamora o está enamorada.
    En la canción, quien se expresa deja que otra persona lo lleve a las alturas del amor.
  • Santa Clara: Es el verdadero nombre del navío “La Niña” de Colón, y está relacionado con el nombre de la mamá de Chris: Clarice Baviere —combinación entre Clara y rice; royce significa “realeza” en inglés antiguo.
  • Tesoros: El dragón se caracteriza por ser avariento. Son criaturas independientes que prefieren vivir solos y tener su propia guarida, la que, por lo general, es una cueva amplia que les permite guardar sus pertenencias y preciados tesoros.
    El tesoro de Nina es Chris/Charioce, con quien está en la gruta. Queda demostrado cuando se convierte en dragón frente a él, momento en el que el corazón de Chris le pertenece por completo.
    Lo mismo puede decirse de Chris/Charioce respecto a Nina, ya que es él quien la guía a la gruta en su escape, y tiene ascendencia dragonesca también.
    Ambos son el tesoro del otro.
  • Virgin Souls: El alma deja de ser vírgen cuando experimenta amor. Nina y Chris/Charioce son dos almas gemelas que por primera vez en sus vidas experimentan amor verdadero, estando dispuestas a dar todo por el otro, incluso sus propias vidas.
    El título del episodio no se basa en ningún filme, libro o evento importante como los anteriores. Este es título especial para Chris/Charioce y Nina, y fue dado por la escritora Shizuka Oishi y MAPPA para definir el amor entre ellos y la obra en sí misma. 

Presagiador: 

  • Líneas presagiadoras:
    • Chris: Incluso siendo pobre, ella soñaba con que la invitaran al palacio. Pero el poder de Bahamut la mató antes de que llegara ese día.
      Nina: Mi papá también murió a causa de las bolas de fuego de Bahamut.

      Chris se lamenta haber perdido a la mujer que lo crió y que fue su única familia. Por la misma razón, no querría perder a Nina bajo ningún motivo.
      Y al igual que Chris, el que Nina mencione este paralelo antre ambos, se relaciona a que ya perdió a un hombre importante en su vida y que, probablemente, no quiera perder al más importante de todos.

    • Nina: Lo que no entiendo es por qué quieres convertirte en un rey aterrador. Pero mis sentimientos por tí… Quiero ayudarte con lo que sea que te enfrentes.

      Esta línea es clara. Nina ama a Chris con todo su corazón. Sería capaz de ayudarlo a disparar Dromos con él si se lo pidiese, pero Chris no quiere que Nina se involucre y muera también.

    • Nina: ¿Cuándo podré volver a verte?
      Chris: No lo sé.
      Nina: Dímelo.
      Chris: La próxima vez.
      Nina: ¿Cuándo será la próxima vez? ¿Cuándo? ¿Cuándo?
      Chris: La próxima vez será la próxima vez.
      Nina: Bueno.
      Chris: Pero la próxima vez que nos veamos, te diré lo que intento conseguir.
      Nina: ¿Lo prometes?
      Chris: Sí.
      (Le regala a Nina un colgante con forma de ají y se lo amarra al cuello, y Nina lo abraza de felicidad).
      Nina: La próxima vez, yo iré a verte.

      Chris está casi seguro de que morirá cuando use a Dromos una segunda vez, y no quiere decirle a Nina que esa es la razón por la que nunca sabe cuando podrán verse de nuevo. Y mientras que Nina le dice que ella será quien lo visite la próxima vez, estas líneas para Chris significan que, de acuerdo a sus planes, eso será cuando ella lo vaya a visitar al cementerio.

      Lo único de lo que Chris está seguro, es que Nina entenderá todo cuando ya esté muerto y ella vea que lo que quería conseguir era salvar al mundo de Bahamut.
  • Elementos:
    • Omisión de invitación a bailar: Es un presagiador sutil, ya que hay que inferirlo. Si bien hasta la última vez que se vieron, Chris le preguntaba a Nina si bailaría con él otra vez, en este episodio no se lo pide porque está consciente de que es muy probable que muera una vez que dispare Dromos por segunda vez. Y que eso podría pasar en cualquier momento. Por lo tanto, Chris evita darle la ilusión.
    • Cornicello: El que Chris le regale a Nina un corno presagia que, aunque a ambos les pase algo por llevar el número de la desgracia encima, a Nina no le ocurrirá nada porque el amuleto la protegerá de la muerte.
      Chris tiene la esperanza de que Nina no muera, pese a la orden que ha dado, como rey, de matar al Dragón Rojo.
    • Cráneo roto: Al romperlo, se puede inferir que Nina rechazará la muerte o que ésta no la alcanzará.
      Al ser Chris quien le lanza el cráneo, podría significar que Nina evitará morir en manos de los Soldados Ónice y/o que romperá el destino fatal de Chris, cosas que suceden en los episodios 20 y 24 respectivamente.
    • Llamas: El líder de la unidad Ónice tiene un candelabro en su sala, simbolizando el poder que tiene en ese momento. Y, ahora que ha confirmado que Charioce está enamorado del Dragón Rojo, tiene la autoridad para tomar acciones al respecto.

Personajes: 

  • Nuevos:
    • Clarice Baviere (madre de Chris/Charioce): Su nombre es lo único legible en el epitafio de la lápida. Las visitas de Chris a su tumba son suficiente para transmitir que fue feliz con ella (leer más en el análisis del episodio 6).
  • Previos:
    • Chris/Charioce: Está seguro de que el líder de los Soldados Ónice sabe que Nina es el Dragón Rojo y que sospecha que siente algo por ella. Mantiene oculta la identidad de Nina y le sigue el juego, diciendo que maten al Dragón Rojo si lo ven. Así como el líder sabe que lo que le dijo no fue una órden honesta, Charioce sabe que el líder no le cree, aunque intenta jugar el rol de rey aterrador cuando está con él.

      Charioce da la órden de matarlo porque es el papel que debe desempeñar como monarca y, aunque le duele y no quiere hacerlo, la da de todas maneras.

      Da la impresión de que Charioce piensa sacrificarse antes de que ese destino pueda alcanzar a Nina. Cuando él se sacrifique, también morirán los Soldados Ónice, quienes ya han expresado que “sus cuerpos resistirán hasta llegado el momento”. Además, Charioce, en el fondo, confía en que Nina podrá defenderse ante cualquier escenario por lo fuerte que es, ya que es como él.

      Al salir a visitar la tumba de su mamá, se encuentra con Nina, a quien reconoce a pesar de estar disfrazada de demonio. Cuando Nina le pregunta de quién es la tumba que visita, Chris le contesta que es la de su mamá, quien murió hace diez años por culpa de Bahamut. Chris le dice que, irónicamente, Bahamut le dio la oportunidad de convertirse en rey, momento en que su nombre cambió de Chris a Charioce XVII.

      Al terminar su relato, le pide a Nina que lo lleve a los suburbios de los demonios, ya que no los conoce. En ellos, Chris intercambia sus anteojos por un colgante con forma de ají, preocupando a Nina porque podrían reconocerlo.

      Luego, se une a unos niños demonio y juega con ellos. Invita a Nina a jugar, pero ella rompe accidentalemente el cráneo que usaban como pelota, así que Chris se saca el turbante y hace una nueva pelota para los niños con él (*).

      (*): Las acciones de Charioce hacia los niños demonio revelan que no tiene rencor hacia los demonios como pensaba Nina anteriormente, sino que los esclavizó por una razón de fuerza mayor, ya que, como se mostró en el episodio 10, los demonios rondaban por la ciudad y los pueblos de alrededor atando a la gente. Charioce tuvo que poner orden en la situación tomando medidas drásticas.

      Nina expresa nuevamente su preocupación por mostrar su identidad abiertamente, pero Chris no le hace caso.

      Cuando Nina intenta hacerle una pregunta, Chris la acerca a ella y le habla al oído para decirle que se fije en los alrededores porque los están vigilando. 

      Chris: (Acercándose a Nina de forma sugestiva) Mira hacia arriba y luego a la izquierda. Hacia allá también.
      Nina: (Notando soldados ónice) ¿Te están vigilando?
      Chris: (Tomando las manos de Nina) Perdámonos de sus vistas.
      Corren por las calles hasta llegar a una gruta.
      Chris: ¿Crees que los hayamos dejado atrás?
      Nina: Quizás.

      Chris/Charioce revela su identidad por dos razones:
      • Mostrarse tal cual es ante Nina, para que ella vea que Chris y Charioce son dos caras del hombre que ama, así como ella es quién es y el Dragón Rojo a la vez.
      • Para que los Soldados Ónice sepan que está enamorado de Nina.
        Lo hace con el fin de protegerla, ya que piensa que al saber que el Dragón Rojo es en realidad la mujer que ama, no se atreverían a matarla, aunque dio la órden de hacerlo.

    • Chris quiere perder de vista a los soldados, así que toma la mano de Nina y sale corriendo con ella hasta llegar a una gruta vacía.

      Estando a solas, deja que Nina le pregunte lo que quería hace poco.

      Cuando ella le dice que quiere saber quién es el auténtico, si Charioce o Chris, él le explica que se convirtió en rey para cumplir un objetivo que no puede revelarle aún, y que todas las cosas deplorables que ha hecho han sido para ese fin, ya que nunca flaquea en sus convicciones. Sin embargo, desde que la conoció, ha estado inseguro de poder cumplir su objetivo porque quiere vivir una vida con ella. 

      Chris: Hay algo que necesito lograr cueste lo que cueste, pero no puedo decirte qué es todavía. Puedo decir que todo lo que he hecho como rey era necesario para cumplir ese propósito. Y este es el resultado.

      Hace tiempo que abandoné cualquier sentimiento de culpa. Solo respondo a mis propias convicciones, mientras visito la tumba de mi pobre madre. Ni una sola vez han flaqueado mis convicciones. No hasta que llegaste a mi vida. Si no te hubiera conocido, habría podido vivir mi vida como rey sin cuestionarme nada. Pero en cambio… ¡Si no te hubiera conocido…!

      Chris aceptó su muerte desde el momento en que aceptó ser rey y, desde ese momento hasta que Nina llegó a su vida, nunca había deseado cambiar ese destino.

      El amor que siente por Nina es tan fuerte que le hace dudar ser un rey aterrador y cumplir su gran objetivo —incluso si eso significa tener que ordenar matar al Dragón Rojo—, y eso lo intranquiliza.

      Quiere estar con ella, pero sabe que tendrá que sacrificarse en cualquier momento por una causa mayor que pasa a ser secundaria desde que la conoce.

      Este momento es decisivo en su personaje porque se aprende que, para seguir adelante con su convicción, cambia el sentido de ésta: si bien en un principio moriría por salvar a la humanidad, ahora morirá para heredarle a Nina un mundo pacífico con el que él siempre soñó.

      Nina lo abraza por sorpresa y le dice que, aunque no entiende por qué quiere ser un rey aterrador, lo quiere apoyar en todo a lo que se enfrente.

      Chris está tan conmovido que la besa, pues gracias a sus palabras, tiene la certeza de que su amor por ella, y el del uno por el otro, es verdadero.

      Gracias al beso (*), Nina se convierte en dragón en el agua de la gruta y celebra haber aprendido a transformarse, cosa que hace feliz a Chris.

      (*): Desde un punto de vista literario, es probable que esta escena no fuera la originalmente planeada. Las palabras de Azazel en el episodio 4 dan a entender que Nina sería capaz de cambiar a su forma de dragón a voluntad después de hacer el amor y no sólo besarse con el hombre que ama. Es posible que el plan original de la historia se haya cambiado para mantener la historia para el público en general. Debido a todas las insinuaciones y el simbolismo en el romance de Charioce y Nina, una escena de sexo habría sido más coherente. Sin embargo, se insinúa fuertemente que tuvieron contacto físico ya que Nina no lleva su ropa cuando se despiden después de volver al cementerio. Sólo lleva puesta la túnica de Charioce.

      Chris vuela sobre Nina por los cielos de Anatae. Su corazón está tan lleno de felicidad que ríe y derrama lágrimas por la emoción que siente.

      De regreso al cementerio Nina vuelve a su forma humana y él le pasa su túnica para que se cubra y abrigue. Cuando Nina le pregunta si se volverán a ver, el responde que no lo sabe, y ante la insistencia de Nina le dice que la próxima vez que se vean, le dirá que es lo que quiere conseguir (*).

      (*): Chris no quiere, bajo ningún motivo, decirle a Nina que se sacrificará usando a Dromos para aniquilar a Bahamut, pero sabe que cuando haya fallecido, Nina lo entenderá.

      Chris le regala a Nina el colgante que obtuvo en los suburbios y se lo amarra al cuello, como símbolo de su amor y para protegerla del destino de muerte que le impuso al odenarle a los Soldados Ónice que maten al Dragón Rojo. Así como él le impuso ese destino, depende de él librarla del mismo.

      Nina está tan feliz que lo abraza y le dice que será ella quien lo vaya a visitar la próxima vez, lo que para Chris significa que Nina lo irá a visitar al mismo cementerio en el que se encuentran. Cuando Nina va en camino hacia la clínica de Rita, Chris se siente con la determinación necesaria para cumplir su cometido, pero que lo hará por Nina.
    • Nina: Junto a Bacchus, Hamsa y Mugaro se reencuentra con Rita, Kaisar, y Favaro y juntos hablan sobre el arma de Charioce.

      Nina se pregunta qué es lo que pretende hacer con ella porque, en su corazón, no cree que el rey tenga malas intenciones ni que quiera causar una catástrofe.

      En el preciso momento en el que Rita menciona que el brazalete es lo que le da poder al arma, Nina se muestra interesada; y también cuando Kaisar menciona que deben recopilar información para saber qué es lo que busca hacer el rey.

      Esa misma tarde, cuando Rita la termina de disfrazar de demonio, Nina sale a dar una vuelta por los suburbios a recopilar información.

      Corriendo por las calles, se pone nerviosa al pasar al lado de soldados que hacen rondas de rutina porque piensa que la reconocerán, pero cuando ve que no le prestan atención, sigue corriendo y subiendo escaleras hasta llegar al cementerio, en donde divisa a Chris.

      Nerviosa, se esconde tras lápidas, hasta que sin querer bota una y termina haciendo que Chris se de cuenta de que hay alguien detrás suyo.

      Cuando Chris le pregunta quién es, ella solo dice ser un demonio, pero Chris la reconoce fácilmente. Chris le pregunta qué es lo que lleva a un demonio al cementerio, pero Nina sin saber dar una razón, le pregunta de quién es la tumba que visita.

      Chris le cuenta que es la lápida de su mamá y que murió por culpa del poder de Bahamut. Nina solo reacciona a decirle que su papá también murió por culpa del mismo monstruo, comunicándole que entiende el dolor de perder a un ser querido.

      Nina lleva a Chris a los suburbios cuando éste le pide que se los muestre. Va nerviosa con él por las calles, ya que a los demonios no le gustan los humanos y lo miran con desagrado. Además, Nina se siente descubierta porque, aunque Chris le ha seguido el juego sobre ser un demonio, él sabe su verdadera identidad.

      Se pone más nerviosa aún cuando ve que Chris intercambia sus anteojos por un colgante en uno de los puestos del comercio de los demonios y se preocupa de que vayan a descubrir que es Charioce, aunque Chris le dice que solo le siga mostrando los suburbios.

      Luego, al llegar a un lugar donde niños demonio juegan fútbol, Nina ve cómo Chris se une a ellos y es amable, y que incluso les hace una pelota nueva con su turbante cuando Nina rompe accidentalmente el cráneo que usaban como pelota (*).

      (*): Nina se da cuenta de que Charioce no odia realmente a los demonios ni les guarda rencor como pensaba en un principio.

      Más preocupada de que vayan a darse cuenta de que es el rey, Nina le reprocha a Chris el haberse deshecho de su turbante. Pero Chris solo aviva más las cosas y se acerca a ella de forma sugestiva y le pide que se fije en los alrededores, ya que los están vigilando.

      Chris toma a Nina de la mano y corren sin rumbo hasta llegar a una gruta, con la esperanza de haber perdido a sus espías.

      Cuando Nina mira la muñeca de Chris, recuerda Rita mencionó que es lo que abastece a Dromos de poder para disparar. Entonces, Nina le pregunta cuál es el auténtico, Charioce o Chris, ya que quiere saber qué es lo que hay en su corazón. 

      Nina: Quiero preguntarte algo.
      Chris: ¿Qué cosa?
      Nina: Eres el rey, y has hecho cosas como para que demonios y dioses te odien. Pero cuando eres Chris, eres amable conmigo. Bailas conmigo, juegas con los niños demonio, y me sonríes. No sé cuál es tu verdadero yo.
      Quiero saber que hay en tu interior realmente.

      Es importante entender que Nina le hace esta pregunta por dos motivos:
      • Poder estar segura de que si lo que siente por Chris es un amor auténtico.
      • Sabe que descubriendo cuál es su motivación, sabrá si pretende usar el arma que controla para bien o para mal.
    • Chris le responde que hay algo que debe conseguir a toda costa y que las cosas que ha hecho como rey han sido para poder llegar a su objetivo, y que podría haber pasado toda su vida siendo un rey aterrador que no duda de sus propósitos de no haber sido porque la conoció y se enamoró de ella.

      Nina, conmovida por sus palabras, lo abraza y le dice que aunque no entiende cuál es la razón por la que quiere ser un rey aterrador, lo que siente por él es tan fuerte que solo quiere ayudarlo en lo que sea a lo que le haga frente. Chris corresponde sus sentimientos con un beso y, en ese momento, Nina aprende a transformarse en dragón a voluntad.

      Está tan feliz que lleva a Chris a volar por los cielos de Anatae, y finaliza su recorrido en el que fue su punto de encuentro por la tarde.

      Nina quiere saber cuándo podrán verse otra vez, pero cuando Chris le dice que no sabe, Nina insiste, pero Chris le dice que será la próxima vez. Pero que cuando se vean nuevamente, le dirá qué es lo que desea conseguir.

      Al recibir un colgante con forma de ají como regalo de Chris, está tan contenta que lo abraza y le dice que la próxima vez será ella quien lo visite.

    • Kaisar: Recibe una nueva mano mecánica fabricada por Favaro y se asegura de que no vaya a a explotar como la anterior.

      Conoce al hijo de Jeanne y luego, conversando con todos, sugiere que deben averiguar qué es lo que pretende hacer Charioce con un poder que puede exponer al mundo a un peligro comparable al que representa Bahamut. Pero que sin importar lo que Charioce pretenda, deben despojar esa arma de su poder para evitar una posible catástrofe.

    • Favaro: Fabrica una nueva mano mecánica para Kaisar y participa de la reunión en la que Kaisar propone investigar qué es lo que pretende hacer Charioce con el arma que posee. Cuando Nina sale a investigar por su cuenta una vez está disfrazada, le encargan que vigile a Nina y se ve forzado a ir tras ella.

    • Rita: Está oculta en los suburbios disfrazada de demonio. Fabrica disfraces para todos y para que, de esa forma, no sean identificados por los solados en las calles.

      Durante la reunión en la que Kaisar sugiere que deben averiguar qué es lo que Charioce desea conseguir con su arma o si hay alguna forma de desabastecerla de poder, Rita observa que el arma recibe su poder del brazalete que Charioce lleva en su brazo izquierdo.

      Por la tarde, cuando Nina sale a dar un recorrido por los suburbios, le pide a Favaro que vaya tras ella y vele por su seguridad.

    • El/Mugaro: No saluda de vuelta a Kaisar cuando éste se identifica como un ex-soldado de su mamá. Sugiere robar el brazalete de Charioce para impedir una catástrofe, ya que él solo quiere entregar paz.

    • Bacchus: Le recuerda a El que debe cumplir su promesa de no provocar a los humanos cuando éste sugiere robar el brazalete de Charioce. Ayudará a recopilar información sobre el arma de Charioce.

    • Hamsa: Ver a Nina sonrojarse cuando ve a Kaisar le causa nostalgia. Al igual que su compañero Bacchus, ayudará a recopilar información sobre Dromos.

    • Jeanne: Se lanza al vacío con el objetivo de ir en busca de su hijo en el mundo de los humanos, ya que teme que le pueda pasar algo malo. Cuenta con la ayuda de Sofiel, quien la ayuda a pasar por la tormenta y acompaña a la superficie.

    • Sofiel: Se compromete a dar con el paradero de El y llevárselo de vuelta a Jeanne para que estén juntos otra vez en la tierra de los dioses, pero el que Jeanne vaya por su cuenta a la superficie la toma por sorpresa y acaba acompañándola, prometiendo que salvará su vida y la de El para devolverles el favor por haberla salvado en el pasado.
      Se compara a sí misma con Bacchus, ya que entiende por qué dejó la tierra de los dioses.

    • Líder de los Soldados Ónice: Sabe que Charioce le oculta información sobre el Dragón Rojo y, a pesar de que Charioce le ordena que lo maten, el Soldado Ónice quiere primero confirmar su sospecha de que se ha enamorado de Nina, la única fugitiva candidata a ser el Dragón Rojo. 

Post a Comment