Análisis Literario — VIRGIN SOUL #06: Anatean Holiday


Resumen: Nina, Rita, Bacchus y Hamsa se preparan para la festividad de Anatae, la que se celebra para conmemorar el día en que los humanos se libraron de los demonios. 


Nina está molesta con Bacchus por lo sucedido la noche anterior y, para apaciguar el ambiente, Rita le pide que vaya a comprar más alitas de pollo y ajíes rojos, ya que los que tienen no serán suficientes para ofrecerle a la gente que pase por su puesto a la noche. Y que, además, sería una pena no tener si el joven apuesto al que le echó un pulso el otro día llega a aparecer. 


Bacchus quiere saber más al respecto, pero Nina le lanza una mirada asesina y sale de compras. 


Una vez ausente, Hamsa le comenta a Rita que Nina guardó el anillo que le ganó al joven apuesto, cosa que Rita piensa que es muy femenino de su parte.


Nina consigue la comida que se le encargó, y el panadero le regala un pan recién horneado porque está muy feliz por la celebración. 


En su camino de regreso al puesto, Nina es interceptada por el esclavista que encaró el día anterior, quien la estaba buscando porque la hará su esclava. Nina piensa defenderse, pero tan pronto se da cuenta de que el esclavista está rodeado de hombres apuestos su corazón empieza a latir y es incapaz de controlar su cuerpo. 


Los hombres tiran su bolso de compras, pisan la comida que llevaba en él, y la golpean. Al estar indefensa y en desventaja, Charioce, quien reientemente estuvo visitando una tumba en el cementerio de la ciudad, se encarga de darle una paliza a los hombres.


El esclavista y sus hombres se retiran cuando ve que Charioce tiene un brazalete como el suyo en su brazo izquierdo.


Nina está tan nerviosa por haber vuelto a ver al joven guapo del pulso otra vez, que sigue sin poder moverse. Charioce rescata la comida que puede, la deja en la canasta de Nina y se retira. 


Nina sale tras él, sorprendiendo a Charioce por su velocidad. 


Charioce le pregunta por qué no se defendió siendo que es fuerte, pero Nina no puede revelarle su secreto, así que simplemente le dice que no lo hizo porque es una chica. Luego, él le pregunta por qué desvía la mirada cuando habla, pero Nina no puede decir nada. Charioce recuerda su nombre, lo que la hace feliz. Y finalmente, le pregunta si necesita algo de él. Nina no pierde la oportunidad, y lo invita a pasarse por su puesto a la noche, para la celebración de Anatae, ya que quiere darle las gracias por haberla ayudado. Charioce responde que lo hará.


Nina queda tan en las nubes que, cuando vuelve al puesto de Bacchus, apenas puede dar explicaciones por la poca comida que lleva de vuelta ni dar detalles de todo lo que sucedió. No para de pensar si Charioce realmente aparecerá o no y por la noche, y se preocupa porque que cree que acabará convirtiéndose en dragón de tanta emoción que siente si lo ve de nuevo.


Charioce vuelve al palacio y, mientras camina por uno de los pasillos, sostiene un ají rojo que se quedó cuando recogió la comida de Nina, y sonríe con dulzura al verlo. Se molesta cuando un guardia real interrumpe sus pensamientos para decirle que debe avisar cuando sale solo del castillo.


En la base de los demonios rebeldes, Azazel organiza una emboscada a los humanos para el desfile que se realizará el día siguiente en la plaza central de la ciudad. Azazel se compromete con atacar con el Dragón Rojo poco antes de llegar a la plaza, y que los otros dos escuadrones se encargarán de los soldados, y él personalmente del rey. 


Cuando la reunión acaba, Azazel camina por las calles de la ciudad y es divisado por Kaisar, quien deja a Dias a cargo de los Caballeros Orleans mientras él alcanza a su objetivo.


En otro lado del centro de la celebración, Nina atiende el puesto de alitas de pollo picante, aunque está desconcentrada porque no ha parado de pensar en la visita de Charioce, quien acaba apareciendo y sonríe al ver a Nina. 


Charioce le devuelve a Nina el ají que se llevó diciéndole que se le olvidó devolvérselo. 


Bacchus, al ver que a Nina le atrae Charioce, y con el fin de hacer las paces con ella, le ofrece a Charioce un especial de la casa a cambio de que saque a Nina a dar una vuelta y le enseñe el festival. Cosa que Charioce acepta.


Charioce la guía por el festival y para romper el hielo le ofrece unas mini bananas. Luego, admiran los actos preparados por los habitantes de la ciudad y continúan probando diferentes dulces, comidas y juegos en los distintos puestos. 


Cuando ven gente bailar, Charioce le pregunta a Nina si quiere bailar con él, pero ella le dice que no porque no conoce los pasos. Sin embargo, Charioce la toma de la mano y la lleva a la pista de baile, deonde hace de guía. Nina aprende rápido y descubre que compatibilizan perfectamente. 


Al final del recorrido, Nina se sorprende por no haberse convertido en dragón a pesar de haber pasado todo el festival con él e incluso haberse tocado de las manos y bailado. 


Charioce le dice que no bailaba así desde que era niño y que no parecía ser la primera vez de Nina, a lo que ella le cuenta que nunca había bailado ni caminado a solas con un hombre en la ciudad. Charioce le cuenta que también es la primera vez que él camina con una chica por las calles de la ciudad y que ha sido divertido. Nina, entonces, se arma de valor y le pregunta su nombre, a lo que él responde que se llama Chris. 


Nina le pregunta si se volverán a ver, ya que le gustaría volver a bailar con él. Chris le dice que no sabe si volverán a verse, pero que espera que así sea. 


El corazón de Nina se acelera tanto que, cuando siente que se convertirá en dragón, sale corriendo, dejando a Chris solo en la calle.


Nina corre tanto y tan rápido que en su camino se estrella con Azazel, quien acaba pidiéndole que aparezca al día siguiente en una torre en específico para cuando el festival se lleve a cabo. 

Nina no entiende nada y vuelve con Bacchus y los otros.


Kaisar finalmente logra dar con Azazel y le pregunta qué trama. Azazel le dice que los demonios se unirán a la celebración de los humanos a la mañana siguiente, y luego desaparece.


De vuelta a la carroza, Nina redacta una carta a su mamá en la que le cuenta que le pasó algo que le ha hecho sentir como nunca antes. En ese momento, Nina se da cuenta de que se ha enamorado de Chris.


Estilo: La idea de la certidumbre e incertidumbre se presenta de inmediato con Nina, quien tras invitar a Charioce/Chris a pasarse por su puesta a la noche, no para de pensar si lo verá o no.


Luego, la idea vuelve a ser presentada con Charioce en el palacio, expectante porque se comprometió a ver a Nina durante la noche, pero que no sabe si logrará salir del castillo sin ser visto. 


Punto de vista: Predominan los de Nina y Charioce.


Tono: Expectativo


Recursos literarios fijos:

  • Temas transversales:
    • Amor
    • Identidad y Secretismo
    • Certeza e Incertidumbre
  • Símbolos transversales (motifs):
    • Ají rojo
    • Llamas
    • Manzanas rojas
    • Toma de manos

Recursos literarios mutables:

  • Temas del episodio:
    • Certeza e Incertidumbre
    • Cacería
    • Paz

Conflictos: Certeza vs. Incertidumbre


Elementos temáticos: 

  • Certeza vs. Incertidumbre:
    • Nina se la pasa el día pensando en que si Chris aparecerá por el puesto o no.
    • Charioce se pregunta si podrá salir del castillo sin avisar por la noche.
    • Chris no sabe si volverá a ver y a bailar con Nina, pero espera a que eso pase.
    • Dante expresa su incertidumbre sobre el éxito del plan de Azazel, ya que éste depende del Dragón Rojo.
    • Aunque Azazel cuenta arbitrariamente con Nina para su plan, no tiene la certeza de que lo ayudará porque Nina no le ha prometido nada.
  • Paz:
    • Charioce piensa en lo que Kaisar le dijo la noche anterior, que no renunciará a la forma que haya de que los humanos, demonios y dioses vivan en paz. 
    • La palabra “peace” es legible en el epitafio de la tumba que Charioce visita justo en el momento en que piensa en las palabras de Kaisar.
  • Cacería:
    • Azazel pretende emboscar a los humanos y tenderle una trampa a Charioce y matarlo, actuando como un cazador decidido a cazar una presa.
    • Chris/Charioce pretende cazar al Dragón Rojo en un sentido metafórico, ya que está decidido a robar el corazón de Nina. Esto da a entender que Charioce se enamoró a primera vista de ella cuando echaron el pulso, y que el corazón de Nina será suyo en este episodio.
  • Amor:
    • Nina piensa en Chris todo el día, y Charioce sonríe con dulzura mirando el ají que se quedó cuando ayudó a Nina.
    • Chris mira fascinado a Nina desde que llega al puesto de alitas de pollo hasta cuando terminan de recorrer el festival.
    • Todas las acciones que realizan en el festival implican que hay una llama entre ellos.
  • Identidad y secretismo:
    • Charioce se disfraza para ocultar que es el rey, pero su verdadero nombre es Chris, y se lo revela a Nina. Y solo ella lo sabe.
    • Nina hace lo que puede por ocultar que es el Dragón Rojo. Su identidad permanece secreta, ya que, por alguna razón, pudo estar e incluso bailar con Chris sin transformarse.
    • En ambos casos, los dos desconocen su identidad como “enemigos”. En contraste, Kaisar y Azazel conocen sus identidades, a pesar de ser “enemigos”.

Símbolos: 

Es un episodio especialmente rico en símbolos porque Charioce/Chris es un personaje que, a diferencia de Nina, habla más con acciones y simbolismos que con palabras cuando se trata de emociones y sentimientos.

  • Vívora devorando a un ratón: simboliza los planes de Azazel y cómo atrae a una presa a su trampa para devorarla.
  • Alitas de pollo picantes: Simbolizan al Dragón Rojo.
    Cuando Chris come las alitas de pollo picante que Bacchus le ofrece, significa que se “comerá” al Dragón Rojo. Es decir, que devorará a Nina en un sentido figurativo y sexual. Al mismo tiempo que Bacchus le ofrece las alitas, le ofrece a Nina para que la saque a pasear al festival, haciendo el mensaje incluso más claro, ya que Chris acepta sin pensarlo dos veces.
  • Ají rojo: Simboliza una pasión y amor ardiente entre Chris y Nina. El ají es el símbolo que mejor los conecta, ya que es picante y se sienten llamas al probarlo. Las llamas están ligadas al poder de Charioce y al fuego del Dragón Rojo.

    Se debe indicar la importancia del color rojo en este símbolo, ya que desde este punto empieza a adquirir, también, un sentido sobrenatural, pues el rojo es el color que aleja el mal y la muerte. Esto se relaciona directamente con los eventos del episodio 17.
  • Tiro al blanco: Referencia al dios del amor, Cupido. También simboliza la figura de un hombre sexualmente agresivo, un cazador. Dado al contexto del episodio, el tiro al blanco hace referencia a cómo Chris robará el corazón de Nina.
  • Mini bananas: La banana es conocida por ser el fruto de la felicidad, pero, además, es un inuendo (insinuación). Chris le ofrece una banana a Nina y ella la come. Se interpreta que Chris está sexualmente atraído hacia Nina. Es más, cuando Nina come la banana, tiene un foco especial que refuerza la connotación sexual y que da a entender que ella reciproca esa atracción.
  • Joyas: Simboliza un tesoro, algo importante para Nina. Los dragones coleccionan tesoros. Hay joyas tras Nina y Chris una vez él le ofrece mini bananas y ella las prueba. Chris es un tesoro para Nina, quien es un dragón.
  • Armas: Simbolizan a un guerrero. Cuando Nina acepta la comida de Charioce, se sitúan en el costado de Charioce, representando su naturaleza de rey guerrero.
  • Pan: Entre sus significados, simboliza la paz. Es un símbolo que siempre rodea a Nina ya que es una pacificadora. El pan presente en el lado de Nina cuando acepta la comida de Charioce.
  • Enredadera: Simboliza afecto. Cuando comen choco-bananas, Charioce y Nina están bajo una enredadera cuyos zarcillos se enredan en el pilar en el que se encuentran.
  • Manzana caramelizada: La manzana es el fruto del amor y ha sido usada para expresar afecto y pasión desde tiempos inmemorables. En la mitología griega, Dionisio le ofrece manzanas a Afrodita con el fin de robar su corazón.

    Así como se muestra esta fruta cuando Nina se emociona al ver a un joven atractivo por primera vez, las manzanas caramelizadas que come con Chris en el festival confirman que están enamorados.

    La manzana, además, tiene una connotación de prohibición, augurando un romance prohibido entre el rey y el Dragón Rojo.
  • Toma de manos: Simboliza el amor entre almas gemelas, Charioce/Chris y Nina.
  • Llamas: Si bien suelen representar poder, como es cuando muestran a Charioce en las banderas y al lado de él una antorcha, en este episodio las llamas pasan a simbolizar, también, amor. En especial cuando Chris baila con Nina. Al inicio de la escena se enfocan llamas, aludiendo a la pasión entre ellos. Al final de la danza, las llamas crepitan.
  • Danza: El baile representa la atracción sexual, la felicidad, la satisfacción, la victoria, la confianza y también la celebración.
  • Fuegos artificiales: Son, en esencia, fuego de colores. Como tales, representan la felicidad y el amor que nació entre Nina y Chris.

Escenarios: 

  • Capital Real de Anatae
    • Base de los demonios rebeldes
    • Cementerio
    • Centro comercial 
    • Palacio real
    • Feria

Referencias: 

  • Cupido: El dios romano del amor y que lanza flechas. Así como cuando Nina conoció a Chris cuando echaron un pulso y se hizo referencia a este dios cuando Nina se vendó los ojos, en esta oportunidad se liga a Chris, quien lanza flechas.
  • Cristóbal Colón: Al saber el nombre real de Chris, se puede asociar fácilmente a Christopher Columbus, un conquistador. 
  • La Niña: Gracias al nombre de Chris y lo que representa, se infiere que Nina es una referencia directa al barco “La Niña” de Colón. Era el barco más pequeño y el más fuerte, ya que fue el único que resistió el huracán de 1945 y el único navío que logró volver a España en 1946.
  • Santa Clara: Es el nombre real de “La Niña”. Curiosamente, cuando Charioce/Chris está en el cementerio contemplando la lápida del difunto al que visita se puede leer el nombre “Clarice Baviere”, nombre que resulta de la combinación entre Clara y “royce”. Es el mismo principio del juego de palabras que se hace con el nombre de Charioce.
  • Cristo: El nombre de Chris, también hace referencia a Cristo, pues él es un tipo de mesías para los humanos, ya que se sacrificará por la humanidad para llevar paz. 

Presagiador:

  • Tiro al blanco: Al inicio de la escena de la venta de alitas de pollo picante hay una referencia al tiro al blanco. Cupido dispara flechas. Esto es un presagiador de lo que está a punto de ocurrir entre Nina y Chris.

    La flecha en esta escena no da en el blanco, pero sí está muy cerca, lo que quiere decir que hasta ese momento existe una atracción fuerte entre Nina y Chris, pero que necesita un paso más para convertirse en amor. Cuando Nina y Chris se detienen en el puesto a jugar, Chris acierta todas sus flechas en el blanco. Aunque parece que están jugando, deja claro que Chris ogra robarse el corazón de Nina.
  • Chris: El nombre Chris presagia la conquista de Nina y, al mismo tiempo, se puede relacionar con Cristo, dado a que es quien ha sacado adelante a la humanidad y la ha salvado de la opresión de los demonios. Es comparable a un mesías y, podría ser que, en algún punto de la historia, Chris deba sacrifique por los humanos.
  • Clarice Baviere: El nombre en la tumba que visita Chris anuncia que se trata de una mujer importante para él. Además, las únicas palabras legibles del epitafio son “Peace” y “Joy”. Esto comunica que esa mujer le entregó paz, amor y felicidad. Y, como Clarice es el verdadero nombre del navío “La Niña” y siendo Nina una referencia directa a ésta, se infiere que Nina le dará paz, amor, y la felicidad que perdió.

    CLARICE BAVIERE

    RESQUESCAT
    IN PEACE
    STRENGHT IS BORN
    IN THE DEEP
    SILENCE OF LONG
    SUFFERING
    HEARTS NOT AMID JOY

    Nina representa tanto para él que, ya que debe llegar a sacrificarse, no permitirá que Nina se involucre y muera junto a él. Se puede predecir que Chris no le dirá nada y elegirá que ella viva su propia paz, amor, y alegría, sin ser el quien se las quite a causa de su muerte, como le pasó a él con su madre Clarice.

    Este presagiador se relaciona con los eventos del episodio 17, en el que Chris no le dice a Nina que morirá, aunque ella está dispuesta a apoyarlo en lo que sea.

Líneas presagiadoras:

  • Nina: ¿Volveré a verte? Quiero bailar contigo otra vez.
    Chris: No lo sé.
    Nina: ¿Por qué no?
    Chris: Espero podamos volver a vernos.

    Hay algo que le causa incertidumbre suficiente a Chris como para no estar seguro de que si volverán a verse o no. Como es un rey guerrero con un destino fatal marcado, no puede estar seguro si volverá a ver a Nina. Chris no le dice el por qué, pero sí le dice que espera poder volver a verla.

Personajes: 

  • Nina: Nina está enojada con Bacchus tras haber malinterpretado sus acciones el día anterior.

    Rita la manda a comprar más alitas de pollo y ajíes, ya que los que tienen no serán suficientes para la noche del festival anateano.

    Al conseguir todo lo que necesitaba, es interceptada por el esclavista que encaró el día anterior, quien llega con hombres a llevársela para hacerla su esclava. Nina es incapaz de defendrse y de impedir que tiren sus cosas porque los hombres que le acompañan son atractivos y pierde control de su cuerpo.

    A su ayuda, llega Charioce disfrazado, y la ayuda a deshacerse del esclavista y sus hombres. Al darse cuenta de que es el mismo hombre al que le echó el pulso, Nina es incapaz de abrir sus ojos porque siente que se convertirá en dragón al verlo. Cuando los vuelve a abrir, ve que Charioce ha recogido las alitas y los ajíes del suelo y se los ha dejado en su bolso.

    Nina sale tras él y Charioce le observa que no solo es fuerte, sino que también es rápida. Luego le pregunta por qué no se ha defendido, a lo que Nina contesta que no lo hizo porque es una chica, pues no puede revelarle la verdadera razón. Como no puede mirarlo directamente al rostro, Charioce le pregunta por qué desvía su mirada. Al no responderle, Charioce se refiere a ella por su nombre, cosa que la hace feliz porque lo recuerda, y le pregunta si necesita algo de él. Nina no pierde la oportunidad y lo invita a que pase por el stand de comida que atenderá junto con su amiga en el mismo puesto en el que echaron un pulso el otro día. Charioce se compromete a pasar y Nina queda en las nubes.

    Al volver con sus amigos, Nina intenta explicarles que perdió parte de la comida que compró porque la atacaron unos hombres con malas intenciones. Luego, se sienta y suspira, expectante por saber si Charioce pasará por el stand durante el festival.

    Está muy emocionada y se la pasa pensando en él todo el día, hasta que aparece por el lugar como se lo comprometió.

    Al llegar la noche, Charioce aparece y le devuelve un ají que —según él— se le olvidó pasarle cuando recogió la comida del suelo. 

    Nina está tan nerviosa que no sabe qué decir, pero Bacchus le da una mano al ofrecerle a Charioce el especial del stand y pedirle a cambio que saque a Nina a dar una vuelta por el festival. Nina se asombra al escuchar que Charioce la llevará tan pronto termine de comer las alitas de pollo picante que le acaban de ofrecer.

    Nina y Charioce caminan por las calles de la ciudad y prueban diferentes comidas y dulces, juegan juegos, escuchan música, y cuando ven gente bailar se detienen a ver.

    Charioce le pregunta a Nina si quiere bailar, pero ella le dice que no hay forma de que pueda aceptar su invitación, porque no conoce el baile. Aún así, Charioce le toma la mano y la saca a bailar, y se encarga de guiarla, y ambos acaban bailando como si hubiesen bailado juntos de siempre.

    Al terminar el recorrido, Charioce y Nina caminan solos por una calle y Nina no para de preguntarse cómo es que pudo bailar con él de esa forma y no transformarse en dragón mientras estuvo con él.

    Charioce interrumpe sus pensamientos para decirle que no bailaba así desde que era un niño, y que esta no parecía ser la primera vez que ella bailaba. Nina se apresura en decirle que es la primera vez que baila con un hombre y que pasea a solas por la ciudad con uno. Charioce le comenta que para él también es una primera vez, pero Nina no le cree porque es demasiado bueno bailando. Charioce, entonces, es más específico, y le dice que, si bien sabe bailar, es la primera vez que camina a solas con una mujer por las calles de la ciudad, y que la ha pasado muy bien.

    Nina intenta que los nervios no se la coman y le pregunta su nombre. Tan pronto como Charioce le dice que se llama Chris, Nina le hace una nueva pregunta, pues quiere saber si se verán de nuevo, ya que le gustaría volver a bailar con él. Chris le dice que no sabe si volverán a verse, pero que quiere que eso pase. Esto emociona tanto a Nina que se ve obligada a salir corriendo lo más rápido posible para evitar convertirse en dragón.

    En su huida, choca con Azazel, quien le pide que aparezca en una torre en específico después del desfile, pero Nina no sabe para qué se lo pide ni por qué.

    Al volver a la carroza, Nina escribe una nueva carta a su mamá para contarle que le ha pasado algo y que nunca se había sentido así antes. Mientras redacta, Nina se da cuenta de que se ha enamorado de Chris y que lo que siente es amor.

    En este episodio se confirma que Chris le gusta más que cualquier otro hombre atractivo que haya visto, ya que guarda el anillo que le ganó y su corazón se acelera solo con pensar en él.

  • Charioce/Chris: Tras visitar la misma tumba que el día en el que echó el pulso con Nina, se vuelve a topar con ella. 

    La ayuda a quitarse de encima a un esclavista y sus hombres que buscaban llevársela como esclava. Recoge del suelo las alitas de pollo y ajíes que pudo rescatar y las deja en la bolsa de compras de Nina, para luego pasársela.

    Cuando Nina lo sigue, se da cuenta de que no solo es fuerte, sino que también es rápida, y le pregunta la razón por la que no se defendió de sus abusadores siendo que pudo haberles hecho frente ella sola. Cuando Nina le dice no lo hizo porque es una dama, a Charioce le llama la atención que no lo mire directamente cuando hablan. Y como ve que lo está siguiendo, le pregunta si necesita algo de él. Entonces, Nina le cuenta que ayudará a atender el stand de comida de una amiga durante el festival, y le pide que se dé una vuelta por ahí a la noche para poder agradecerle por haberla ayudado. Charioce acepta su petición y continúa su camino de regreso al palacio.

    Se confirma que Nina es su interés romántico cuando se lleva un ají de los tantos que recogió tras haberla ayudado, el cual mira con ternura mientras camina por los pasillos.

    Cuando uno de sus consejeros le llama la atención por no haberle avisado que salió y que debe hacerlo cuando lo haga, Charioce se molesta y le ordena que se calle. Charioce está decidido a conquistar a Nina, y esa noche pasa por el stand, tal y como se lo prometió a Nina. Sonríe cuando la ve al llegar, y le devuelve el ají que "se olvidó devolverle", haciendo que se ponga nerviosa.

    Bacchus se le acerca y le ofrece un especial de la casa a cambio de que lleve a Nina a dar un paseo por el festival, algo que debe considerar porque Nina es muy atractiva. Charioce accede de inmediato. La sacará a pasear tan pronto termine de comer las alitas de pollo picante. Su respuesta sorprende a a todos, en especial a Nina, quien no se esperaba a que las cosas salieran tan bien.

    Al notar que Nina es muy tímida, le ofrece unas mini bananas y le dice cómo comerlas antes de que las consuma con cáscaras, cuando Nina las prueba y le dice que están deliciosas, deciden pasar por más puestos de comida. Pasan también por un puesto de tiro al blanco y de músicos.

    Al quedarse mirando a gente bailar, Charioce le pregunta a Nina si quiere bailar con él, pero Nina le dice que no hay forma de que pueda hacerlo porque no conoce el baile. Charioce, quien sí lo conoce y quiere bailar con ella, toma su mano y la saca a la pista, en donde hace de guía y enseña los movimientos y el ritmo a seguir. Ambos bailan como si lo hubiesen hecho de siempre y, luego, acaban caminando a solas por la ciudad.

    Charioce le confiesa a Nina que no bailaba así desde que era un niño, y que le ha llamado la atención lo bien que ha bailado ella, pues no parecía que fuese su primera vez. Charioce se ve más reflejado en Nina cuando ella le dice que fue su primera vez bailando con un hombre y caminando con uno por la ciudad, ya que es lo mismo para él. Sabe bailar, pero nunca había caminado a solas con una mujer, y que ha sido divertido.

    Nina le pregunta cómo se llama y él le revela su verdadero nombre: Chris.
    Luego, le pregunta si se volverán a ver y si podrán volver a bailar, pero Chris le responde con la verdad: no lo sabe, pero quiere volver a verla (*).

    Chris queda solo en la calle cuando ve a Nina salir corriendo de lo nerviosa que la puso con su respuesta.

    (*): Charioce es honesto con Nina al decirle su nombre real y que, de veras, no sabe si podrán volver a verse y bailar, pues él tiene un plan desde que se convirtió en rey, el cual compromete su vida, la que puede perder en cualquier momento.

    Esta incertidumbre es la que lo obliga a decirle a Nina que no sabe si será posible verse de nuevo. Lo que sí es un hecho, es que quiere volver a verla y bailar con ella una otra vez.
  • Rita: Al ver que faltan alitas de pollo y ajíes para poder vender durante la noche del festival, Rita le pide a Nina que vaya a comprar más, pues podría ser que “aquel hombre apuesto del pulso” aparezca y sería una pena no tener lo suficiente como para ofrecerle.

    Cuando Nina se va a comprar lo que falta, Hamsa le comenta a Rita que Nina guarda el anillo que le ganó al hombre puesto ese día, cosa que Rita piensa que es muy femenino de su parte.

    Al llegar Nina vuelve con menos comida de la que pensaba, Rita se las ingenia para poder preparar la cantidad de platos necesaria para todos los que pasen por su stand.

    Rita se da cuenta rápidamente de que algo le pasó a Nina que la dejó en las nubes, ya que la nota con falta de concentración desde que volvió de hacer la compra.

    Durante la noche, cuando Charioce llega al puesto, piensa que es bastante atractivo y que entiende porqué le gusta a Nina. Empieza a tener una idea de que la atracción entre ambos es mutua cuando Charioce acepta la propuesta de Bacchus para sacar a pasear a Nina por el festival.

    Habiendo vendido todo y estando lavando los platos, Rita le pregunta a Bacchus si estuvo bien haber dejado a Nina salir sola con un hombre, ya que es la primera vez que lo hace y que corre el riesgo de convertirse en dragón en medio de la festividad.
  • Bacchus: Como sabe que Nina está molsta con él por el malentendido de la noche anterior, trata de enmendar su falta al ofrecerle alitas de pollo picante a Charioce y pedirle que lleve a Nina a dar una vuelta por el festival.

    Se preocupa cuando Rita le dice que es la primera vez que Nina está sola con un hombre y que podría convertirse en dragón, pero no se arrepiente de lo que hizo.
  • Hamsa: Le cuenta a Rita que Nina guarda el anillo que le ganó a Chris en el pulso y, durante el festival, comenta que podría llegar hecha una mujer, reforzando todo el simbolismo romántico-sexual asociado a las técnicas de conquista a las que recurre Charioce/Chris cuando está con Nina.
  • Esclavista: Está decidido a hacer de Nina su esclava, pero él y sus hombres son reducidos por Chris, quien defiende a Nina.

    El esclavista no insiste en su plan, ya que nota que Chris tiene un brazalete igual que el suyo.
  • Azazel: Sin importar lo que Nina piense o elija, Azazel ha decidido por sí mismo que ella le ayudará a emboscar a los humanos el día del desfile, e incluso arma un plan que depende enormemente del Dragón Rojo. Este plan consiste en emboscar al rey poco antes de que llegue a la plaza. Piensa hacer que el Dragón Rojo ataque, mientras que un escuadrón se hace cargo del ejército y él mismo de Charioce.

    Tras dar las indicaciones, se retira de la guarida y pasa por las calles de Anatae y se estrella con Nina, a quien le pide que aparezca en una torre cercana al día siguiente, luego del desfile.

    Al seguir su camino, se encuentra con Kaisar, quien sabe que trama algo. Azazel le dice que se les unirá a los humanos a la mañana siguiente, y desaparece de su vista. 
  • Demonios rebeldes: 
    • Dante: Escucha el plan de Azazel y piensa que la victoria los espera, aunque casi todo depende del Dragón Rojo. Gana confianza cuando Azazel le pide que confíen en él.
  • Kaisar: Se da cuenta de lo que trama Azazel tras seguirlo por las calles de Anatae.
  • Dias: Queda a cargo de los Caballeros Orleans mientras Kaisar sale en busca de Azazel.
  • Alessand: Vuelve a mostrar su reprobación a que Kaisar simplemente desaparezca, dejando a Dias al mando.

Post a Comment